México buscará ser sede de un Mundial Femenil

Previo al inicio del Campeonato W Concacaf que se disputará en Monterrey, el presidente de la Femexfut, Yon de Luis, comentó que se solicitará organizar una Copa del Mundo femenina

Yon de Luisa externó su apoyo al futbol femenil en México.
La Federación Mexicana de Futbol y su presidente Yon de Luisa, solicitarán organizar un Mundial Femenil. (Mexsport)

México solicitará a FIFA ser sede de un Mundial Femenil mayor, así lo dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en conferencia de prensa previo al arranque del Campeonato W de Concacaf que se disputará en Monterrey y definirá a las selecciones femeninas que participarán en la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en Australia y Nueva Zelanda. 

Lo hablaremos con FIFA, solicitar tener un Mundial Femenil mayor aquí en México. Lo podemos hacer compartido como el de 2026, más aún con esa experiencia. Lo lógico sería que no tardemos mucho en tenerlo", comentó el directivo.

La Federación busca estrechar aún más Los lazos con el máximo organismo del futbol y además seguir apoyando el crecimiento de la categoría femenina. En la conferencia el dirigente dijo estar contento porque en la competencia premundialista se contará con video arbitraje. 

Habrá VAR, estamos muy contentos y esperamos un muy buen arbitraje", señaló.

Yon destacó lo importante que será para el representativo mexicano jugar en la Sultana del Norte, una zona del país donde el apoyo a los equipos femeniles ha sido muy evidente. 

Sin lugar a duda pensamos que tener una extraordinaria afición como la de Monterrey va a ser fundamental. Es por dos motivos: El primero es traer esta alegría a nuestra afición y segundo que cobijadas nuestras jugadoras tenemos más probabilidad de éxito", añadió.

La selección dirigida por Mónica Vergara buscará clasificar al Mundial de 2023, además también hay boletos disponibles para los Juegos Olímpicos y la nueva Copa Oro Femenil de Concacaf, que se jugará en 2024. 

Estamos seguros de que estas extraordinarias profesionales harán historia aquí en nuestro país, aquí y qué mejor que con esta a extraordinaria afición de Monterrey", sentenció Yon de Luisa. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos