México alcanza la centena de medallas en Juegos Panamericanos Junior

La delegación mexicana es la primera en llegar a la cifra de 100 preseas ganadas durante el evento que se lleva a cabo en Cali, Colombia

@CONADE

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación mexicana es el primer país en lograr las 100 medallas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.

México llegó a las 100 medallas en la justa que se celebra desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, esta histórica actuación se logró con el metal que ganó Diego Yael Macías, de lucha grecorromana de la categoría de -77 kg.

A lo largo de 8 días la delegación mexicana ha conquistado hasta el momento 29 medallas de oro, 48 de plata y 23 de bronce.

México se coronó en Tiro con Arco, ganando 6 metales dorados y dos de plata, en cuanto a los clavados se lograron 8 medallas, 4 de oro, 3 de plata y un bronce, en natación hasta el momento se han cosechado 12 metales, canotaje 11, en Halterofilia 7, taekwondo 5, estos y demás deportes, México se convierte en un referente juvenil.

La primera presea dorada la obtuvo Isabel Aburto Romero, la plata Gustabo Adrián Eslava Rosas y el primer bronce en esta justa deportiva fue por encargo Juan Pablo Rodríguez Ovando, todos ellos en canotaje

La selección mexicana está integrada por 376 atletas con 195 hombres y 181 mujeres de atletismo, judo, natación, halterofilia, canotaje, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, entre otros deportes.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos