Ricardo Coello Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

El receptor Guillermo Villalobos atrapó dos pases de Ricardo Quintana y con una defensa que jugó a la perfección durante todo el partido, fue suficiente para que los Mexicas derrotaran 17-0 a los Raptors, y lograron coronarse en el Tazón México III, en el último evento deportivo en la historia del Estadio Azul.

Un gol de campo de 28 yardas de Carlos Soria en el primer cuarto, abrió el marcador a favor de los Mexicas, que en su primera temporada en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), lograron levantar el trofeo que los acredita como campeones.

Quintana se conectó con Villalobos en el segundo cuarto en una jugada de 39 yardas para el primer touchdown del partido, con una trayectoria que fue de la esquina hacia el centro para confundir a los linebacker y a los profundos de Raptors, y posteriormente la velocidad de Villalobos fue suficiente para llegar a las diagonales y poner el 10-0.

Unos minutos después, nuevamente Quintana encontró a Villaobos para la segunda anotación, ahora de 10 yardas, para el 17-0 definitivo.

Después de eso la defensa de Mexicas hizo el resto, y el ataque de los Raptors arribó a la zona roja en una sola ocasión, y esa serie acabó con una intercepción del profundo Rodrigo Álvarez. 

EL ADIÓS DEFINITIVO

El último evento deportivo en los 71 años de historia del viejo Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes acabó con la celebración de los Mexicas que derrotaron 17-0 a los Raptors en el Tazón México III ante un poco más de 20 mil aficionados, que celebraron el triunfo del equipo de futbol americano, un deporte para el que originalmente fue construido el inmueble.

El partido arrancó a las 16:00 horas, pero desde dos horas antes la afición de Mexicas y Raptors se reunieron en las afueras del estadio no solamente para ver el partido, sino para despedir a un estadio que tuvo de todo, desde ser la sede de todos los equipos capitalinos del futbol mexicano como América, Atlante, Necaxa y Cruz Azul, hasta encuentros de NFL y de futbol americano colegial de México, y ahora hasta profesional.

fdr