Mexicano se corona en la Copa del Mundo de Pentatlón

Manuel Padilla se llevó el primer lugar de la competencia que se realizó en Bulgaria

Manuel Padilla tuvo una jornada en Sofia para recordar siempre, donde se impuso a los mejores del orbe. Fotos: www.uipmworld.org
Manuel Padilla tuvo una jornada en Sofia para recordar siempre, donde se impuso a los mejores del orbe. Fotos: www.uipmworld.org

SOFIA.

El mexicano Manuel Padilla Lazcano se coronó en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno de Bulgaria, tras finalizar la prueba con mil 452 puntos en la categoría individual varonil.

Padilla, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sumó 238 unidades en esgrima, 288 en natación, 292 en equitación y 634 en la prueba combinada de carrera-tiro, para adjudicarse el oro.

Inicié una gran competencia en natación, en la que sumé buenos puntos, después la esgrima me puso en posición de pelear por las medallas y quedé en tercero, luego en equitación hice un recorrido limpio, para correr al final y terminar primero”, señaló.

Comentó que va por el camino correcto en este ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán la meta, y en donde espera seguir en lo más alto del podio, ya que para eso está en intensos trabajos actualmente.

Voy muy bien en esta parte de mi preparación con miras a la Final de Copas y a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscaré clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio”, resaltó.

El segundo lugar fue para el británico Joseph Choong, con 1,448 unidades, mientras el bronce fue para el alemán Fabian Liebig, con 1,446.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS