Metro de Roma descarta falla en mantenimiento

Luego de que varios aficionados rusos salieron lastimados, la empresa Atac asegura también que los dispositivos de seguridad se comprobaron de acuerdo a las normativas

(Fotos: AP y EFE)
(Fotos: AP y EFE)

ROMA.

La empresa de transporte público de Roma, Atac, afirmó que todo estaba en regla con el mantenimiento de la escalera mecánica que se hundió este martes en una céntrica estación de metro de Roma, lo que causó una veintena de heridos, entre ellos aficionados rusos.

En la escalera mecánica en cuestión, los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo con regularidad y los dispositivos de seguridad se comprobaron de acuerdo con el plan de mantenimiento y las normativas", señaló Atac.

La empresa afirmó que la investigación determinará las causas del accidente en la estación de metro "Repubblica", en el que resultaron heridas 24 personas, la mayoría aficionados rusos que se encontraban en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos de Liga de Campeones entre la Roma y el CSKA de Moscú.

Lamentamos profundamente el accidente que ocurrió anoche en la estación de metro de 'Repubblica'. La investigación determinará cualquier responsabilidad, pero está claro para todos que esos hechos son inaceptables", comentó el presidente de Atac, Paolo Simioni.

Las investigaciones comprobarán si la aceleración del mecanismo y el fallo fueron causados por un elemento externo, en alusión a los presuntos saltos de los aficionados rusos relatados por algunos testigos o el excesivo número de personas que se encontraban en los escalones, o si se trató de una avería de la escalera.

Uno de los heridos está en estado grave.



Según revela el diario romano "Il Messaggero", en 2015 Atac solicitó por primera vez al Ayuntamiento de Roma el mantenimiento extraordinario de las estaciones y escaleras mecánicas de las líneas A y B del metro de la capital.

La solicitud fue renovada en 2016, cuando también se elaboró un informe en el que se hablaba de la "deuda de mantenimiento" acumulada a lo largo de los años y se pedía al municipio que "interviniera con carácter de urgencia".

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó que "asignamos 18 millones de euros para la actuación de medidas urgentes en el metro. La atención del municipio ha sido máxima a las condiciones del metro y de Atac".

Según la Embajada rusa en Roma, 16 de los heridos de esta nacionalidad fueron hospitalizados por el accidente y ocho de ellos ya fueron dados de alta.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS