Medvedev elimina a Djokovic y es finalista

El tenista ruso dio cuenta del número uno del ranking en tres sets dentro del Masters 1000 de Cincinnati

Medvedev jugará se segunda final de Masters en dos semanas. Foto: AFP
Medvedev jugará se segunda final de Masters en dos semanas. Foto: AFP

CINCINNATI.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking de la ATP, fue eliminado este sábado por el ruso Daniil Medvedev en partido de semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, Ohio.

Medvedev, noveno sembrado (N.9), se deshizo de Djokovic, primer favorito del torneo, en tres parciales con marcadores de 3-6, 6-3, 6-3 y en la final del domingo se medirá con el belga David Goffin (N.16), que venció previamente al francés Richard Gasquet en dos sets de 6-3 y 6-4.

El ruso se recuperó de un primer set adverso para doblegar finalmente al número uno mundial gracias a su potente saque, a través del cual logró 16 aces, además de quebrarle el servicio al serbio en tres ocasiones.

Foto: EFE

Medvedev viene de eliminar en cuartos a su compatriota Andrey Rublev con triunfo 6-3 y 6-4, mientras Djokovic lo hizo sobre el francés Lucas Pouille por 7-6 (7/2), 6-1.

El ruso, que ahora lidera el circuito de la ATP con 30 victorias en pista dura esta temporada, jugará por el título.

Para Medvedev también será su segunda final de Masters 1000 en ocho días, después de perder ante el español Rafael Nadal en el partido por el título de Montreal el domingo pasado.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos