Médicos deben decidir futuro de Juegos Olímpicos

La canadiense Hayley Wickenheiser, integrante de la Comisión de Atletas del COI, mencionó que el tema económico no debe influir en la decisión final

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen con varias incógnitas. (AFP)
Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen con varias incógnitas. (AFP)

MONTREAL.

La canadiense Hayley Wickenheiser, integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que son expertos médicos quienes deben decidir si se celebran o no los Juegos Olímpicos de Tokio, y no el propio COI o deportistas.

Ganadora de cuatro medallas de oro en hockey sobre hielo en seis Juegos, Wickenheiser dijo a CBC Sports que la seguridad y salud pública deben ser los factores decisivos para la celebración de los Juegos, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Esta decisión debe ser tomada por expertos en medicina y salud, no por corporaciones y grandes negocios", dijo Wickenheiser en una entrevista publicada este viernes.

Hay que dar una explicación muy clara y transparente si los Juegos van a seguir adelante", afirmó.

Este viernes, el gobierno japonés declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios por coronavirus, a tres meses exactos de la ceremonia inaugural olímpica.

No debería ser el COI quien tome esa decisión. Deberían ser los doctores y médicos experimentados que han tratado con pandemias y personas que no tienen nada que ganar o perder con esto", subrayó.

La canadiense, miembro del COI desde 2014, pide que la seguridad pública, y no los acuerdos televisivos y las primas de los patrocinadores, sea el factor decisivo.

De esto es de lo que se trata. Dinero y derechos de emisión y promesas hechas. Me pregunto si la salud y el bienestar de los atletas que asisten han estado en la primera línea. Tengo que hacer esa pregunta porque no lo estuvo cuando se aplazaron los Juegos por primera vez", sentenció.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD