Mbappé no será considerado para sesión fotográfica con Francia

La selección francesa comunicó que su estrella no formará parte del acto por problemas en los derechos de imagen con el jugador del PSG; no habrá acuerdo hasta después del Mundial de Qatar

Mbappé buscará un nuevo acuerdo en cuanto a derechos de imagen.
Mbappé seguirá formando parte de la selección gala. (Foto: AFP).

El delantero de la selección francesa no formará parte de la sesión ya presupuestada, comunicó la selección francesa por medio de un comunicado.

(Ha) decidido no tomar parte en la sesión de fotos prevista".

Con la selección francesa tras la negativa de la Federación a "modificar la convención" de los derechos de imagen de los jugadores, hizo saber el futbolista en un comunicado.

La estrella de los Bleus, del PSG "y sus representantes (...) lamentan vivamente que ningún acuerdo haya podido, como se había pedido, ser alcanzado antes de la Copa del Mundo" sobre este tema, que ya fue motivo de polémica en marzo.

En los diferentes encuentros, los consejeros de Mbappé, en particular su abogada, Delphine Verheyden, con los dirigentes de la FFF, habían podido "exponer su posición en cuanto a la necesidad de modificar la convención que rige las condiciones de utilización de su imagen", añade el comunicado, y un acuerdo parecía haberse encontrado a principios de junio.

TE RECOMENDAMOS: El sismo en México que acabó con la carrera del 'Ruso' Brailovsky

Pero el presidente de la FFF, Noël Le Graët, explicó en L'Équipe que "nada cambiará de aquí al Mundial".

Con estas declaraciones "enviando las negociaciones hasta después del Mundial, Kylian Mbappé, fiel a sus posiciones y como había indicado a la FFF, decidió por tanto no tomar parte en la sesión de fotos prevista mañana (martes)".

Esta decisión "no cuestiona evidentemente su compromiso total y su determinación para contribuir al éxito colectivo del equipo nacional para las importantes citas deportivas venideras", concluye el comunicado.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS