Matthew Wolff toma la cima del US Open

El joven golfista estadunidense completó una buena tercera ronda y llega con ventaja al último día de competencia en el campo de Winged Foot

Matthew Wolff es líder con un total de 205 golpes tras 54 hoyos. (Reuters)
Matthew Wolff es líder con un total de 205 golpes tras 54 hoyos. (Reuters)

MAMARONECK.

El golfista estadunidense Matthew Wolff, de 21 años, tomó el liderato provisional del Abierto de Estados Unidos con una espectacular tercera ronda este sábado en el temido campo de Winged Foot.

En su segunda salida en un torneo de Grand Slam, Wolff logró este sábado una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, para un total de 205 golpes tras 54 hoyos.

Fue una jornada casi perfecta para Wolff, campeón universitario de Estados Unidos en 2019, quien ya logró una cuarta posición en su primera participación en un 'Major' en el Campeonato de la PGA en agosto, que ganó otro joven estadunidense Collin Morikawa, de 23 años.

El domingo Wolff tendrá que resistir la presión del segundo clasificado, su compatriota Bryson DeChambeau, del resto de rivales y las dificultades del campo de Mamaroneck (Nueva York), donde este sábado el viento dio una tregua.

DeChambeau, que ya terminó en segunda posición el viernes, terminó este sábado con 70 golpes que le dejan a dos de distancia de Wolff para intentar el asalto al título en la última ronda del domingo.

Por detrás quedó el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, que hizo 68 golpes y quedó a cuatro del líder.

En el grupo en cuarta posición se situaron el japonés Hideki Matsuyama y los estadunidenses Xander Schauffele y Harris English, a cinco golpes de la cabeza, mientras el norirlandés Rory McIlroy se encuentra a seis.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos