‘Más mexicano que nosotros’, Gerardo Jerry Galindo lo sabe

Ve en Ryota Nishimura, analista de rivales del tri olímpico, a un amigo que se adaptó al idioma, la comida y a las groserías

Gerardo Jerry Galindo conserva buenos recuerdos de Nishimura. Foto: @riota0429
Gerardo Jerry Galindo conserva buenos recuerdos de Nishimura. Foto: @riota0429

CIUDAD DE MÉXICO. Hay matices distintivos en la selección olímpica, en la cancha y en el cuerpo técnico.

Jaime Lozano ha confiado en escuderos como el exportero José de Miguel Fuentes y Alejandro Arredondo y especialmente en Ryota Nishimura, un japonés que esta mañana con México, enfrentará a sus paisanos.

Otro amigo de Ryota, Gerardo Jerry Galindo, cuenta espontáneamente, “es más mexicano que nosotros” y siente un torbellino de emociones cuando los ve celebrar en Tokio.

Ambos, Ryota y Galindo, fueron auxiliares de Jaime Lozano en Gallos de Querétaro en el 2017.

Si lo pudiera definir, es una máquina, trabaja todo el día, en Querétaro empezaba a las 8 de la mañana y acababa a las 8 de la noche, tomaba una siesta después de comer y luego todo el tiempo en la computadora trabajando, es un tipo exigente pero además una gran persona, es positivo tenerlo porque contagia de cosas buenas”.

Ryota Nishimura hizo por medio de un intercambio de federaciones de futbol, el curso de entrenador en México. Nacido en Osaka, Japón, se lanzó a la aventura sin saber que se acostumbraría al folclor de este país.

Le gustó el México, la gente, la comida, las groserías y los albures, salió bueno para eso”, relata jocoso Galindo.

Ambos forjaron una amistad de espejo, se miraban reflejados en el trabajo y en la vida cotidiana. Ryota Nishimura se casó con una mexicana, luego se divorció, pero de esa relación tuvo una hija.

Es mi amigo, lo quiero mucho, convivimos un tiempo en Querétaro que nos bastó para estrecharnos. Me decía que su idea era tomar el curso y regresar a Japón pero se enamoró del país. Después, su familia le preguntaba que cuando volvería, y él les contestaba que nunca”.

Tipo familiar que visitaba a sus padres al menos una vez al año, Ryota Nishimura trabajó en Cruz Azul en 2013, pasó por Tampico y en 2017 llegó a Gallos porque ya conocía a Jame Lozano desde el curso. Ahora como su escudero, le susurra al oído algo para vencer a Japón.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos