Mariano Rivera aún no se la cree

El panameño reveló que en ocasiones lloró en sus primeros años en Estados Unidos, debido a la barrera del idioma

Edgar Martínez, Mike Mussina y Mariano Rivera estuvieron ayer en la conferencia de prensa. Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El panameño Mariano Rivera recordó sus inicios en el beisbol de Estados Unidos y los problemas que enfrentó en sus inicios. Ahora le parece increíble ser parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Rivera, quien ganó un lugar tras ser el primer pelotero que lo hace de manera unánime, apareció en la tradicional conferencia, junto a Mike Mussina y el puertorriqueño Edgar Martínez, quienes también consiguieron un lugar.

Recuerdo estar en Greensboro, Carolina del Norte, mi segundo año como profesional e ir a la cama llorando, no por el juego, que para mí fue más fácil de lo esperado, sino por la barrera del idioma”, dijo Rivera al recordar sus inicios en el beisbol de Estados Unidos.

Rivera, originario de Puerto Caimito, aseguró que todavía le cuesta asmilar todos estos años que lo han llevado hasta el Recinto de los Inmortales.

Vengo de un pueblo pesquero llamado Puerto Caimito en Panamá y estar ahora hablando aquí del Salón de la Fama es algo que a mi mente le cuesta comprender”, dijo el mejor cerrador de todos los tiempos con 652 salavamentos.

Rivera obtuvo todos los 425 votos de la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), cuyos resultados se anunciaron el martes. Será el segundo pelotero panameño en el templo de los inmortales del béisbol después de Rod Carew, elegido en 1991.

Él (Carew) siendo el primero, yo el segundo, es un honor”, dijo el exlanzador de Yanquis.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos