Marcado por el Pacífico

El ahora mánager de los Diamantes recordó lo que fue estar a las órdenes del Cananea Reyes en Mazatlán

Torey Lovullo, mánager de Arizona, estará en México para los juegos de temporada ante los Padres / Foto: AP
Torey Lovullo, mánager de Arizona, estará en México para los juegos de temporada ante los Padres / Foto: AP

PHOENIX.

Torey Lovullo, mánager de los Diamantes, volverá a México tres décadas después para otro partido de temporada. El Mánager del Año 2017 en Grandes Ligas jugó para los Venados de Mazatlán en 1989-1990 de la Liga Mexicana del Pacífico. En 2020 estará en la CDMX un par de duelos de campaña regular de las Mayores.

Fue una tremenda experiencia”, recordó Lovullo, quien jugó como segunda base. “La afición era muy ruidosa, muy fiel. Parecía una fiesta en cada juego, en cada plaza, era como si tuviéramos juegos de postemporada todos los días”.

Aquellos Venados, dirigidos por Benjamín Cananea Reyes, llegaron a semifinales y perdieron ante los Mayos de Navojoa en nueve partidos.

 

El beisbol se jugaba diferente, más clásico, quizás no tanta velocidad, pero sí mucho poder, muchos pitcheos rompientes. (Héctor) Caballo Heredia (pítcher de Navojoa) era impresionante, tiraba la recta muy dura y luego un rompiente, no entiendo cómo no llegó a Grandes Ligas”, recordó Lovullo, quien jugó ocho temporadas en las Mayores.

El manager se dice emocionado por los juegos de temporada en México. “Este año jugamos pretemporada en Monterrey, y realmente se sintió más electricidad que en temporada regular, para 2020 será mucho más emocionante”.  Lovullo cree que con la llegada de Madison Bumgarner y de Kole Calhoun, su novena puede pelear por el cetro. “En México van a ver a un equipo que sueña en jugar la Serie Mundial.”

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos