Manchester City se afianza al segundo puesto

El conjunto dirigido por Pep Guardiola vence 2-0 al West Ham y pone brecha de 4 puntos con respecto al Leicester City dentro de la Premier League

De Bruyne festeja el gol que se convertiría en el 2-0 final. (Foto: AP).
De Bruyne festeja el gol que se convertiría en el 2-0 final. (Foto: AP).

LONDRES.

Los ‘Citizens’ hacen valer su localía y vencen 2 por 0 al West Ham en el cierre de la jornada 26 de la Premier League, este resultado les permite retomar la ventaja de cuatro puntos con respecto a los ‘Foxes’, mismos que empataron 0-0 ante los ‘Wolves’.

A pesar de su triunfo, la pelea por el título parece prácticamente imposible para los 'Citizens', ya que se encuentran a 22 puntos del Liverpool, que el sábado había vencido 1-0 en el terreno del colista Norwich.

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato de la liga inglesa, misma que fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández 'Rodri' (min. 30) y del belga Kevin De Bruyne (min. 62).

El primer gol del partido fue a cargo de ‘Rodri’, mismo que cabeceó un cobreo de esquina lanzado por el belga Kevin De Bruyne.

Por su parte, la anotación de la tranquilidad, y que supuso el 2-0 definitivo, lo firmó De Bruyne con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase del portugués Bernardo Silva.

El español David Silva fue cambiado en la recta final del partido, aparentemente con un problema en el muslo izquierdo, lo que enciende las alarmas ante la cercanía del regreso de la Champions League.

El próximo encuentro del conjunto de la ciudad de Manchester será el sábado, cuando visiten al tercero de la tabla Leicester, mismo que los ‘Foxes’ utilizarán para quedar a tan solo un punto del equipo comandado por Pep Guardiola.

Sin embargo, el partido que cuenta con los reflectores es el que sostendrán ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeú el próximo miércoles perteneciente a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos