Luke Walton destituido como coach de Sacramento

Los Kings despidieron al entrenador tras caer fuera de las posiciones de comodines para los playoffs

(AP)

LOS ÁNGELES

A solo un mes del inicio de la temporada NBA, los Sacramento Kings despidieron este domingo al entrenador Luke Walton tras caer fuera de las posiciones de repechaje a playoffs.

Después de una evaluación exhaustiva de lo que va de temporada, he decidido hacer un cambio en el puesto de entrenador jefe", explicó el mánager general de los Kings, Monte McNair.

Quiero agradecer a Luke sus esfuerzos y contribuciones a nuestro equipo", afirmó McNair en el comunicado.

El experimentado Alvin Gentry, que formaba parte del cuerpo técnico de Walton, asumirá el banquillo de los Kings forma interina.

La sexta y última etapa de Gentry, de 67 años, como entrenador jefe en la NBA fue en los New Orleans Pelicans entre 2015 y 2020.

De esta forma Luke Walton, de 41 años, es el primer técnico que pierde el cargo desde el inicio de la campaña 2021-22 el pasado 19 de octubre.

Los Kings suman 6 victorias y 11 derrotas que les sitúan en el duodécimo lugar de la Conferencia Oeste.

La salida de Walton llega cuando el equipo californiano acumula siete derrotas en sus últimos ocho partidos, con jugadores muy por debajo de su nivel como su joven figura De'Aaron Fox.

Walton se unió a los Kings en 2019 después de tres decepcionantes temporadas como técnico de Los Angeles Lakers en los que nunca clasificó al equipo a la postemporada.

El técnico tampoco pudo devolver a los Kings a los playoffs, donde no compiten desde 2006, y se marcha de Sacramento con un balance de 68 victorias y 93 derrotas.

Walton fue una contratación del ex mánager general de los Kings Vlade Divac, quien dejó el puesto el pasado agosto en medio de críticas sobre la conformación de la plantilla.

La gran apuesta fallida de los Kings fue la elección del pívot Marvin Bagley con el número dos del Draft de 2018, por delante de actuales estrellas de la liga como Luka Doncic o Trae Young.

Bagley, que ha tenido un mediocre rendimiento desde su elección, apenas ha contado este año para Walton disputando apenas cuatro partidos, con 3,8 puntos de media.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD