Luego de 12 años, Scott Dixon gana en Indianápolis

Tuvo que pasar más de una década para que el piloto neozelandés volviera a conquistar un circuito que históricamente se le resistió en la IndyCar

Scott Dixón volvió a ganar en Indianápolis luego de 12 años. (AP)
Scott Dixón volvió a ganar en Indianápolis luego de 12 años. (AP)

INDIANÁPOLIS.

A Scott Dixon le llevó 12 años volver al carril de la victoria en el Indianapolis Motor Speedway. Ahora planea cumplir su tercera visita el mes próximo.

Dixon, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2008, puso fin a la larga espera para obtener su segunda victoria. Se impuso en la carrera Brickyard, superando a Graham Rahal por 19,9469 segundos el sábado, con lo que obtuvo su primer título de Gran Premio en la IndyCar.

Es realmente bonito lograr otra victoria en Indianápolis, aunque no sea en la gran carrera. Es significativo ganar en este lugar. Algunas veces necesitas un poco de suerte y en otras requieres de hacer una carrera sin errores, como la que tuvimos hoy”, dijo el neozelandés.

Dixon utilizó mascarilla mientras levantaba los brazos y batía un puño en el aire, dentro del recién remodelado círculo de ganadores. Las gradas estaban vacías, y el ruido habitual de la celebración fue prácticamente inexistente.

Pero después de quedar segundo en tres ocasiones en esta carrera y ante un currículum en el que abundan los triunfos que se han escapado en el último instante, así como los episodios de mala fortuna en el óvalo de 2,5 millas de Indianápolis, Dixon estaba con ánimo de divertirse.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS