Los Celtics reverdecen; sólido contendiente en la Conferencia Este

Boston se sobrepone a la adversidad de las lesiones y muestra mucha fuerza como uno de los mejores equipos de la liga

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Celtics se crecen ante la adversidad en una campaña que comenzaron en medio de una atmósfera de incertidumbre, la cual han ido despejando con el paso de los partidos al convertirse en uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

A la célebre franquicia de Boston se le escaparon Kyrie Irving (Brooklyn), Al Horford (Filadelfia), Terry Rozier (Charlotte) y Marcus Morris (Nueva York) antes del comienzo del nuevo ciclo, pero algunos quienes se quedaron y otros más que llegaron como refuerzos en plena desbandada durante la agencia libre han suplidos las bajas de forma sobresaliente.

El joven delantero Jayson Tatum ahora es el rostro más visible de la entidad más ganadora de la NBA. Acumula nueve juegos en fila con 20 o más puntos para ser el más joven en la historia del equipo (21 años, 344 días) en hilar esa cantidad de partidos con esas unidades.

El brillo ofensivo de Tatum se une al que como equipo tienen al ser la segunda mejor defensiva de la competencia al aceptar 105.5 puntos por encuentro, sólo superados por el desempeño de Orlando (104.9).

La ruta de marcha de los Celtics esta temporada ha sido en cuesta arriba cuando se han presentado lesiones, obligándolos a reinventarse con nuevas caras para desempeñar los papeles protagónicos.

El armador Kemba Walker (8 juegos sin jugar), el guardia Marcus Smart (11), los delanteros Enes Kanter (12) y Gordon Hayward (17), así como el centro Robert Williams (32) han sido mermados por las lesiones, pero la franquicia no ha bajado el nivel en ciclo que comenzaron con 10 victorias en los primeros 11 partidos.

 

 

 

Actualmente la estela ganadora se extiende a siete encuentros en los que Tatum ha sido tres veces su mejor encestador.

Por primera ocasión desde su gloriosa década de los 60, los Celtics cuentan con tres jugadores con más de 20 puntos en promedio por partido: Tatum (22.2), Walker (22) y Jaylen Brown (20.2). También han emergido figuras como la del centro alemán Daniel Theis, de 27 años, quien ante la larga ausencia de Robert Williams y las bajas de Kanter se ha ganado una posición relevante en la rotación.

Boston afronta la recta final de la fase regular con el desafío de que en el Este se encuentra el campeón Toronto en gran forma y el mejor equipo de la campaña con los Bucks, ambos potenciales rivales que pueden estar en el camino de la postemporada, en la que aspiran a clasificar a sus primeras Finales en una década.

 

 

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD