Los Burros se coronan

En una dramática final entre equipos del Instituto Politécnico Nacional, los pupilos del coach Agustín López derrotaron a las Águilas Blancas

El Estadio de la Ciudad de los Deportes fue el escenario del duelo final entre Águilas y Burros / Fotos: Notimex y Cuartoscuro
El Estadio de la Ciudad de los Deportes fue el escenario del duelo final entre Águilas y Burros / Fotos: Notimex y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Burros Blancos del IPN se coronaron en la final de la Liga Mayor de la ONEFA al vencer 24-17 a las Águilas Blancas, en el juego que se fue a tiempo extra en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

En la serie extra fue Aarón García quien perforó la defensiva de Águilas para fraguar la victoria y con el punto extra de Francisco Rodríguez el marcador final quedó 24-17 a su favor, con lo cual se alzaron con el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Un partido intenso fue el que se dio ayer en la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los Burros Blancos levantaron el trofeo en todo lo alto

Las Águilas Blancas salieron dispuestas a llevarse el título y comenzaron bien el intento. Emilio Fernández llegó a las diagonales y abrió el marcador, más el extra de Ángel Corona, para el 7-0.

Sin embargo, Burros se durmió, lo que aprovechó su rival y tras estar abajo en la pizarra se adelantó 10-7.

Así se fueron al descanso y al regreso, los Burros Blancos se recuperaron. Julio César Castillo encontró un hueco para llegar a las diagonales y darle la vuelta otra vez a la pizarra, con el extra de Alejandro Cornejo; la pizarra era de 14-10 para los pupilos de Agustín López.

Ya en el último cuarto, Carlos García logró un gol de campo para el 17-10.

El cuadro de Enrique Zárate trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández y el extra de Corona igualaron la pizarra 17-17. Vendría el alargue.

Ya en la primera ofensiva del tiempo extra, los Burros trazaron una jugada de ensueño, pero a la vez controversial. César Badillo envió a Aarón García, quien entró a las diagonales para el 24-17, con el extra de Francisco Rodríguez.

Los Burros sellaron el triunfo y se llevaron la corona tras 30 años en que no se enfrentaban equipos de la misma institución en una final de Liga Mayor de la ONEFA.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos