Lorena Ochoa impulsa la formación

La mejor jugadora mexicana de la historia destaca la importancia de desarrollar entrenadores en el país

CIUDAD DE MÉXICO

El crecimiento del nivel de golf en México es una realidad con jugadores nacionales en todas las giras profesionales de mayor importancia. Abraham Ancer en el PGA Tour y Gaby López en la LPGA son la vanguardia de cientos de golfistas que crecieron viendo a Lorena Ochoa y que ahora intentan seguir sus pasos.   

“El golf me tiene muy contenta en estos momentos. Los mexicanos ya no solo están en las mejores giras, sino que además están quedando top 10 y están cerca de las victorias” expresó Ochoa en exclusiva para Excélsior.

Ante las alturas que ha alcanzado el golf, las carencias de los maestros o entrenadores de golf del país han salido a flote. Son pocos los formadores que cumplen con las cualidades adecuadas y muchos los niños con ímpetu por practicar el golf de alto rendimiento.

“La clave en que sigan surgiendo golfistas en México, está en capacitar a los maestros. Tenemos que enfocarnos en esto en todos los diferentes clubes, no solo de la ciudad de México sino de toda la república.”

Continuó la ex-número uno del mundo, quien, junto con la Federación Mexicana de Golf, la AGVM (Asociación de Golf del Valle de México) y un amplio equipo ya iniciaron los Cursos de Capacitación para Instructores a nivel de clubes.

“Hay maestros que te enseñan la técnica perfecta y convierten a los jugadores en maquinitas pero se les olvida su vida y se les olvida jugar. Tienen problemas emocionales, de estrategia, de ubicación en el campo.”

Ochoa, dos veces ganadora de major, trabajó toda su carrera con un solo entrenador: Rafael Alarcón. Este último ahora trabaja con jóvenes promesa como María Fassi e Isabella Fierro.

“Lo decía mucho cuando yo jugaba, que no se le da el suficiente mérito a Rafa. La gente no entendió lo valioso que fue en mi carrera. Es la persona que más sabe de golf en nuestro país. Los que ya vieron maestros en Estados Unidos y pidieron diferentes opiniones han regresado con Rafa porque al final del día es la persona que tiene una mejor idea de lo que se necesita como jugador y como persona para dar buenos resultados”.  

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD