Llega motivado; Balleza sueña con el boleto olímpico

El clavadista mexicano espera una cerrada pelea para clasificar a los Juegos de Tokio 2020

El clavadista Diego Balleza espera terminar con todo el año / Foto: Imago7
El clavadista Diego Balleza espera terminar con todo el año / Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Diego Balleza, clavadista de plataforma de 10 metros, tuvo un verano de ensueño en el que conquistó las cuatro medallas de oro que disputó en la Universiada de Nápoles así como una presea plateada en su segundo Campeonato del Mundo en Gwangju, Corea del Sur. El regiomontano, de 24 años, adquirió seguridad en dichas competencias internacionales, misma que le servirá en el cierre de este año y el primer cuatrimestre de 2020, tiempo que definirá a los clavadistas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Campeonato del Mundo fue el primer parámetro selectivo para Juegos Olímpicos, el siguiente año es la Copa del Mundo, que es el último evento donde se otorgan plazas. A lo que yo he escuchado la Federación Mexicana de Natación hará un selectivo, no sé si será abierto, para ver quién es la pareja y el clavadista individual más completo”, externó Balleza, quien junto a Randal Willars conquistó lo alto del podio en la plataforma de 10m sincronizados, en su presentación en el Grand Prix FINA de Calgary.

 

Balleza tomará unas vacaciones hasta el 1 de octubre y luego comenzará una temporada de suma exigencia en la que el objetivo es ganar un lugar a sus primeros Juegos Olímpicos. Sabe que la competencia por el boleto a Tokio será muy complicada.

La pelea de 10 metros siempre ha sido con Iván (García), Andrés (Villarreal) y Germán (Sánchez); ahora además ya se metió Kevin (Berlín), campeón panamericano; también está Randal Willars, que es el actual campeón olímpico juvenil. Es una pelea que es muy buena para México. Hay que entrenar duro, el que se baje del renglón es el que va a quedar a un lado. No vamos a dejar de entrenar y todo se verá reflejado en la competencia”.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos