Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Leo Messi disfruta su sexto Balón de Oro, diez años después de haber conquistado el primero. Supera por uno al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en la gran noche de gala

Messi es el único futbolista que ha recibido el Balón de Oro en seis ocasiones. (Reuters)
Messi es el único futbolista que ha recibido el Balón de Oro en seis ocasiones. (Reuters)

PARÍS.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se mostró feliz de recibir, “diez años después” de lograrlo por primera vez, su sexto Balón de Oro, el cual le llega “en un momento totalmente diferente” a nivel personal y deportivo, y como premio a no dejar de “soñar ni de seguir queriendo crecer”.

La Pulga recibió ayer el sexto Balón de Oro, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco. El luso, quien ayer no asistió a la noche de gala, fue tercero en los votos.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro aquí, en París, y me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensable todo lo que estaba viviendo y diez años después llega el sexto en un momento totalmente diferente”, señaló Messi tras dar las gracias a los que le votaron y a sus compañeros de club y selección que le hicieron vivir un año grandioso.

 

 

(Reuters)

 

 Puedo hacer lo que amo desde que era niño y aunque me queden más años para poder seguir disfrutando, sé la edad que tengo y esto lo disfruto más porque se acerca el momento de mi retirada, aunque me quedan varios años más. Pasa todo muy rápido y espero seguir disfrutando del futbol, de mi familia, mis rivales y de todo lo que me toca vivir”, subrayó el 10 blaugrana.

Las votaciones de los 211 periodistas especializados de la publicación francesa volvieron a apostar en esta ocasión por el rendimiento futbolístico más que por el número o importancia de los títulos ganados, donde podría tener ventaja el central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, clave para que los reds ganasen la Liga de Campeones, el título de más relevancia mediática en este año.

Pero lo que no cambió para el goleador argentino fue su impacto en el terreno de juego y sus actuaciones a lo largo de este 2019, siendo una vez más protagonistas de grandes jugadas y goles al alcance de muy pocos. En este 2019 lleva hasta el momento 41 goles y 17 asistencias.

 

RAPINOE VUELVE A BRILLAR

 

Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos, campeón del mundo en la rama femenil, el pasado mes de julio, e icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y de la igualdad hombre-mujer, conquistó el segundo Balón de Oro femenino de la historia.

La jugadora del Seattle Reign FC, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista deportiva France Football.

En el podio, la goleadora estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana, Alex Morgan.

Con una personalidad arrolladora, que ha superado rápidamente el marco futbolístico, Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump.

 

 

Rapinoe no asistió a la ceremonia celebrada en el Theatre du Chatelet, aunque dejó un mensaje de agradecimiento en un video: “No puedo creer que lo haya ganado. Hemos vivido un año formidable”, dijo.

Con la suerte de que tenemos a nuestro lado a todas esas jugadoras que nos empujan a lo alto. Haré todo lo posible por estar ahí el año próximo”, añadió.

Rapinoe era la gran favorita a obtener el prestigioso premio en la categoría femenina.

 

 

 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS