Liga española se reanudaría con el derbi andaluz

Javier Tebas, presidente de la liga española, adelantó que la competencia vuelva el 11 de junio con el duelo Sevilla vs Betis

Foto: AP

MADRID

El presidente de la liga española, Javier Tebas, mencionó que aún faltan varios temas que resolver, luego de que el gobierno de su país anunció que a partir de la semana del ocho de junio tendrán luz verde para reanudar la temporada actual. Uno de los puntos principales que deben definir, son la fecha de la competencia y los protocolos de seguridad. 

Estamos trabajando la estrategia para comenzar la competición. Tenemos que a lo largo de esta semana, qué día empezamos porque tenemos que enlazarlo con las fases de entrenamiento de los equipos. Intentamos que haya máxima equidad con los entrenamientos aunque no van a ser todos igual y lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12”, externó Tebas. 

Por otro lado aseguró que “ayudaría muchísimo” regresar a la actividad en la semana del 8 de junio. Sobre todo porque se estimaba una pérdida de 1,000 millones de euros si el torneo, que está en pausa desde el 12 de marzo, no se reanudaba para concluir la temporada. No obstante, la pérdida de ingresos se reduce a 300 millones de euros con los partidos a puerta cerrada de las 11 fechas que se quedan por jugar. 

Finalmente Tebas, dijo para un medio español que es su deseo que el torneo inicie el jueves 11 de junio con un solo partido, idealmente entre el Sevilla y el Betis, que funja como homenaje hacia todas las personas fallecidas, contagiadas y perjudicadas por el coronavirus. 

Según cómo se vuelvan los equipos a los entrenamientos, cabe la posibilidad de que el jueves 11 estemos viendo el primer partido de Liga. Sería nuestra ilusión poder tener un partido ese día donde los equipos que se decidan jueguen en exclusiva para toda España, casi en homenaje a todo lo que ha ocurrido, con todos los fallecidos.Nos gustaría que fuese el derbi sevillano (Sevilla vs Betis), a las diez de la noche”.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS