Leverkusen supera al Dortmund en duelo de remontadas

El Bayer terminó por llevarse la victoria en los minutos finales ante al Borussia, gracias a los goles de Leon Bailey y Lars Bender

BERLÍN.

Tras ser eliminado de la Copa por el Werder Bremen, el Borussia Dortmund (3º) cerró una semana de pesadilla con una derrota 4-3 en la cancha del Bayer Lerverkusen (5º), lo que le aleja de sus rivales en la lucha por el título, este sábado en la 21ª jornada.

Por el Leverkusen logró un doblete Kevin Volland (20 y 43) y además marcaron el jamaicano Leon Bailey (81) y Lars Bender (82), mientras que por los amarillos lo hicieron Mats Hummels (22), Emre Can (33) y el portugués Raphael Guerreiro (65).

Con esta derrota el Dortmund (39 puntos) desaprovecha la posibilidad de igualar provisionalmente con el líder Bayern Múnich (42), que juega el domingo en su estadio con el segundo clasificado Leipzig (41).

El Leverkusen, a la caza de la cuarta posición, que conduce a la próxima Champions, se situó a dos unidades del Moenchengladbach (4º) y del Dortmund, ambos con 39, superando en la tabla al Schalke, ahora sexto (35), que este sábado empató 1-1 con el colista Paderborn.

Este sábado el Dortmund lideró el marcador en dos ocasiones, pero en un minuto (82 y 83) concedió dos goles, un disparo de Bailey y un cabezazo de Bender, para dar al traste con sus ambiciones.

Su nuevo fichaje, el fenómeno noruego Erling Braut Haaland, autor de ocho goles en cuatro partidos, se quedó sin marcar, en el primer partido sin su capitán, Marco Reus, lesionado en Copa y que estará de baja alrededor de un mes.

Pero la increíble potencia ofensiva del equipo de Favre, con cuatro goles de media desde la llegada de Haaland, no fue suficiente para tapar sus carencias defensivas.

En dos partidos el equipo del Ruhr ha encajado siete goles. Frente al Leverkusen, por ejemplo, el central Manuel Akanji dejó espacio a Volland en la apertura del marcador.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD