Le'Veon Bell podrá firmar con cualquier equipo

El corredor será agente libre sin restricciones y será libre de contratarse con cualquier equipo de la NFL

Los Steelers no tienen planes de colocarle a Bell una etiqueta de transición o jugador franquicia. (AP)
Los Steelers no tienen planes de colocarle a Bell una etiqueta de transición o jugador franquicia. (AP)

PITTSBURGH

Le'Veon Bell puede marcharse. Antonio Brown no necesariamente.

Los Steelers no tienen planes de colocarle a Bell una etiqueta de transición o jugador franquicia. Por lo tanto, permitirán que el corredor estelar llegue al mercado de agentes libres el mes próximo.

Y aunque el equipo sí sopesaría la salida de Brown, el gerente general Kevin Colbert enfatizó el miércoles que el receptor, talentoso y temperamental, no será cedido tan sólo con el fin de apaciguarlo.

De ningún modo vamos a hacer un canje u otro tipo de movimiento que no sea benéfico para la organización de los Steelers de Pittsburgh”, dijo Colbert. “No haremos descuentos (sobre Brown) en el mercado de canjes y ciertamente no lo daremos de baja”.

Brown pidió públicamente que se le cambiara de equipo poco después de que Pittsburgh finalizó la campaña regular con una foja de 9-6-1. El jugador estaba molesto, luego de quedarse inactivo en el último duelo de la temporada, ante Cincinnati, por no informar al entrenador Mike Tomlin sobre su condición.

Tomlin había enviado a casa a Brown un par de días antes del encuentro, para que se recuperara de una lesión.

Los Steelers ganaron aquel partido pero se quedaron fuera de los playoffs. Brown ha dedicado buena parte de los últimos meses a criticar a la organización mediante las redes sociales, en un aparente esfuerzo por impedir que su retorno sea una posibilidad.

Ha dicho que el quarterback Ben Roethlisberger tiene una mentalidad más propia del dueño del equipo, y ha cuestionado la integridad de Tomlin.

Sin embargo, Colbert negó que la conducta de Brown vaya a dañar su valor en un canje. Incluso, no descartó la posibilidad de que el receptor regrese a Pittsburgh para una décima temporada en 2019.

Brown se reunió el martes en Florida con Colbert, con el presidente del equipo Art Rooney II y con el vicepresidente Omar Khan, para distender la situación. Aunque ambas partes acordaron que “contemplar un canje sería probablemente la mejor vía de acción”, Brown y Rooney posaron después para una foto.

Colbert consideró que esa imagen es más reveladora del carácter de Brown que los conflictos que lo han rodeado durante su ascenso, de seleccionado en la sexta ronda del draft al receptor más productivo de su generación.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos