León y Santos firman un intenso empate

El conjunto esmeralda y los Guerreros dividieron unidades en un enfrentamiento plagado de emociones y que pudo inclinarse para cualquiera de los dos en la parte complementaria

León evitó tropezar en casa frente a Santos Laguna. (Mexsport)
León evitó tropezar en casa frente a Santos Laguna. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

En un gran duelo de la jornada 6, León y Santos empataron 1-1, con polémicas, penales, faltas y remates de alarido, en el que ya ha sido denominado como el partido de la temporada.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron varias oportunidades para romper el cero en el marcador generando un partido muy dinámico, siendo León quien tuvo más oportunidades.

Víctor Dávila desperdició una gran llegada a los 36' minutos, por el costado izquierdo, el atacante dejó ir la oportunidad cruzando de más su disparo. A cinco minutos de terminar la primera mitad la polémica se hizo presente, el árbitro Fernando Hernández acudió al VAR luego de que en un tiro de esquina el chileno Víctor Dávila cometió una mano intentando despejar. Luego de revisar la acción el central determinó la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Diego Valdés, sin embargo, el disparo fue atajado por Cota. Cuando los locales festejaban la acción de su arquero el árbitro indicó que el penal tenía que ser repetido ya que el portero de León se adelantó en el momento del disparo.

Santos decidió cambiar de cobrador, siendo Fernando Gorriarán quién tomó la pelota y en esta ocasión no perdonó poniendo a los Guerreros arriba en el marcador.

En el segundo tiempo León salió al terreno de juego con la encomienda de empatar, sin embargo, entre la suerte y Carlos Acevedo, lograron mantener su arco en cero. Igual así, los Guerreros tuvieron algunas llegadas, al 50' Diego Valdés remató con la derecha desde fuera del área, pero se fue demasiado alto.

Ya cuando parecía que la visita se iba a quedar con los tres puntos, la Fiera se fue al frente. Jean Meneses disparó de zurda, pero pegó en el poste, tras un pase de Emanuel Gigliotti, al 94' Santiago Ormeño también tuvo su oportunidad, pero falló y todavía dio tiempo para que en un remate de José Ramírez pegara en el poste.

La insistencia de los Esmeraldas se coronó con un penal ya en el minuto 100', una mano de Matheus Doria fue confirmado por el VAR y marcado por Ángel Mena para empatar el juego.

Con este resultado León se quedó con 13 unidades, mientras que Santos llegó a ocho. En la jornada 7 León volverá a ser local recibiendo a las Águilas del América el próximo sábado 28 de agosto. Por su parte Santos será local el domingo 29 recibiendo a Bravos de Juárez en el nuevo Estadio Corona. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos