León suma su décima victoria en fila

El conjunto esmeralda consiguió imponerse por 2-1 en su visita a Puebla, pese a verse dominado en gran parte del encuentro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con goles de Gigliotti y Mena, y sin hacer su mejor partido, el León derrotó 2-1 a Puebla en el inicio de la jornada 15 del Guard1anes 2020 en un estadio Cuauhtémoc que terminó por no aceptar la entrada de los aficionados y que dejó al conjunto camotero fuera de la zona de repechaje.

El Puebla, sabiendo de la necesidad de un resultado favorable, puso el futbol desde los primeros minutos con un disparo lejano de Pablo González y un cabezazo de Santiago Ormeño que acabó estrellándose en el travesaño, sin embargo, en ambas ocasiones Rodolfo Cota colaboró para impedir el grito de gol y la caída de su marco.

Sobre la recta final del primer tiempo llegaron las malas noticias para el conjunto de la Franja. Osvaldo Martínez, uno de los hombres más importantes en el esquema de Juan Reynoso, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando su lugar para Omar Fernández.

Al inicio de la segunda mitad, nuevamente Ormeño estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo, el guardameta del conjunto esmeralda evitó el tanto del cuadro de la Angelópolis. A pesar de no dominar el partido, un cabezazo de Emmanuel Gigliotti al 53’ acabó en el fondo de las redes para poner el 1-0 a favor del León.

Ángel Mena ampliaría la ventaja a favor de los esmeraldas al minuto 69. Un pase del ‘Chapo’ Montes acabó en los pies de Gigliotti quien con un amague dejó mal parado a Nicolás Vikonis y terminó por ceder a favor del ecuatoriano que a puerta vacía marcó el segundo de la noche.

Cinco minutos después, Pedro Aquino fue expulsado tras un cabezazo sobre Christian Tabó, dejando al cuadro de La Fiera con un hombre menos, situación que fue aprovechada por el cuadro camotero. Un centro desde la derecha de George Corral fue cabeceado por el ‘Fideo’ Álvarez para descontar el marcador.

Con este resultado, León llega a 36 puntos y suma su décimo segundo partido consecutivo sin perder en el torneo para mantenerse en el liderato. Por su parte Puebla, con 14 unidades, cae al lugar 13 por diferencia de goles y deberá esperar hasta seis resultados este fin de semana para saber si vuelve a entrar a zona de reclasificación a la Liguilla o termina cediendo más lugares en la tabla.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS