León ruge en casa y apunta a la liguilla

El actual campeón del futbol mexicano se impuso por 2-0 sobre los Bravos de Juárez y se afianza en los puestos de reclasificación

CIUDAD DE MÉXICO.

El León se refugia en el torneo local para olvidar el trago amargo que dejó la eliminación en la Concachampions de hace unos días. Este lunes los esmeraldas derrotaron 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en el cierre de la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021 y a falta de dos fechas para que termine la fase regular, se mantienen con posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros lugares de la tabla y evitar la ronda de repechaje.

Ambos equipos le pegaron al poste en el primer tiempo. Stiven Barreiro por el León en un tiro de esquina a los ocho minutos y Eryc Castillo del lado de Juárez en un mano a mano con Rodolfo Cota poco antes del descanso. 

La Fiera no se fue abajo en el marcador en el primer tiempo, pero sí sufrió la lesión de Fernando Navarro. El mediocampista se lastimó la rodilla en un intento por quitar el balón y tuvo que ser sustituido.  

Jean Meneses fue quien ingresó en lugar de Navarro y al 55’ marcó el primer gol de su equipo, gracias a un lejano disparo que sorprendió al veterano portero Iván Vázquez Mellado.

Cinco minutos después, Eryc Castillo volvió a tener un mano a mano con Cota, pero ahora fue el propio guardameta quien evitó la anotación.

En tiempo de compensación, Víctor Dávila sentenció el 2-0 definitivo para los Panzas Verdes, resultado con el cual escalaron a la sexta posición de la clasificación con 23 puntos y se quedaron a sólo dos unidades del cuarto y quinto lugar.

Por su parte, los fronterizos se mantendrán en el penúltimo sitio de la tabla general y antepenúltimo de la de cocientes.

La frustración se vio reflejada en un pleito entre Joaquín Esquivel y su compañero William Mendieta cuando el árbitro ya había pitado el final del encuentro.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS