León regresa a la senda del triunfo

El conjunto esmeralda venció por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca y suma ya siete unidades en el Torneo Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El León se impuso por la mínima, 0-1, ante Pachuca en el estadio Hidalgo dentro de la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020, sumando de esta forma su segunda victoria del certamen y manteniendo una racha de cinco encuentros sin perder ante los de la Bella Airosa.

Al minuto 11, el árbitro Eduardo Galván marcó la pena máxima a favor del Pachuca por una mano de William Tesillo dentro del área. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el mismo silbante anuló la decisión en la jugada más trascendente de un primer tiempo escaso de oportunidades donde incluso hubo más faltas (13) que disparos a gol (4).

Ya en la segunda mitad, a los tres minutos de reanudarse el partido, Roberto de la Rosa tuvo la más clara para los Tuzos en un disparo donde el guardameta Rodolfo Cota acabó por detener a una mano tras achicar el ángulo correctamente.

Al 70’, el conjunto de la Fiera reaccionó para finalmente abrir el marcador. Yairo Moreno aprovechó un pase de cabeza de Jean Meneses para, dentro del área, eludir a un rival y definir cruzado ante Oscar Ustari para anotar el único tanto del partido.

Cuatro minutos después, Iván Rodríguez no pudo capitalizar otra ocasión clara a favor del León tras una mala salida del guardameta hidalguense que acabó saliendo por encima de la portería.

Sobre la recta final, al 89’, los Tuzos se quedarían con un hombre menos luego de la expulsión de Felipe Pardo tras una falta sobre Luis Montes, jugada que fue revisada por el árbitro en el VAR y que acabó con la tarjeta roja para el colombiano.

Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a siete unidades, mientras que el cuadro de Paulo Pezzolano se mantiene con cuatro puntos. Para la jornada 5, Pachuca visitará a Puebla, por su parte León se medirá en casa ante Tijuana.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS