León le pone fin al invicto de Pachuca

El conjunto de La Fiera hizo valer su localía imponiéndose por 2-1 sobre los Tuzos de Guillermo Almada que sumaban dos victorias consecutivas en el Clausura 2022

Andrés Mosquera encaminó la primera victoria del León en el torneo. (Mexsport)
Andrés Mosquera encaminó la primera victoria del León en el torneo. (Mexsport)

Después de haber iniciado el torneo con dos empates consecutivos, la escuadra del León por fin pudo ganar en el Clausura 2022 y lo hizo imponiéndose a los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-1 en la cancha del Nou Camp, con una gran actuación de Jean Meneses que reapareció con el cuadro de los Panzas Verdes, colaborando con dos asistencias para gol.

Apenas al minuto uno de haber iniciado el encuentro se abrió el marcador, después de una gran combinación entre Meneses y Andrés Mosquera, que hicieron una pared para que este último se ubicara dentro del área de los hidalguenses, rematando de derecha y así vencer a Oscar Ustari, poniendo el 1-0 para los locales, cuando apenas se estaban acomodando ambas escuadras en el campo de juego.

Pese a que los dirigidos por Ariel Holan insistieron en ampliar el marcador por conducto de Víctor Dávila, Jaine Barreiro y Ángel Mena, fueron los visitantes quienes lograron acortar distancias, tras una llegada por el sector derecho de Kevin Álvarez, para enviar un centro al área que fue desviado por William Tesillo, mandando la redonda al fondo de su portería, para empatar el encuentro con un autogol.

La primera mitad no terminó con las mejores noticias para los esmeraldas, debido a que Mena abandonó el partido por lesión, entrando en su lugar, Elías Hernández.

No obstante, en el inicio de la parte complementaria Osvaldo Rodríguez habilitó a Jean Meneses, quien por la banda derecha mandó el balón hacia la posición de Víctor Dávila, que de cabeza impactó el esférico para decretar el 2-1 definitivo en contra del Pachuca.

Los de la Bella Airosa sufrieron otro duro golpe casi después del segundo gol, pues Oscar Murillo fue expulsado luego de una fuerte entrada sobre Meneses, dejando en desventaja numérica a su equipo.

Al final, la escuadra del León ya conoció la victoria en la presente temporada, mientras que los Tuzos dejaron ir la oportunidad de sumar tres puntos, que los hubieran puesto en la pelea por el liderato general, además de mantener el invicto, que perdieron en esta Jornada 3.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS