Leo Messi, líder de goleo

Con 36 goles, el argentino agrandó su leyenda con el Barça tras la conquista de su sexto trofeo Pichichi

 Con el par de goles de ayer, Messi terminó el torneo con 36 anotaciones y el título de goleo en la bolsa. Foto: AP
Con el par de goles de ayer, Messi terminó el torneo con 36 anotaciones y el título de goleo en la bolsa. Foto: AP

BARCELONA.

Con 36 goles, el argentino Lionel Messi agrandó su leyenda con el Barça tras la conquista de su sexto trofeo Pichichi, galardón que distingue al máximo goleador de la temporada en La Liga de España.

La Pulga Messi se proclamó campeón de goleo en España durante el curso 2018-2019, poniendo el broche de oro a su temporada con un doblete ayer, en el empate de 2-2 entre Eibar y Barcelona, en la última jornada del certamen.

36 tantos sumó Lionel Messi para ser líder de goleo en La Liga. Le siguen Karim Benzema y Luis Suárez con 21

Con este sexto Pichichi, Lionel Messi igualó al legendario artillero español Telmo Zarra, quien con el Athletic de Bilbao conquistó los mismos que Leo, en las décadas de los 40 y 50. Detrás de ellos vienen la Saeta Rubia Alfredo Di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez, quienes fueron Pichichis en cinco ocasiones.

Además de ser el más contundente en La Liga de España, Messi también busca su sexta Bota de Oro, trofeo para el máximo anotador de las grandes ligas europeas, distintivo que podría llegar a la Pulga el próximo fin de semana si el francés Kylian Mbappé, del PSG no consigue anotar más de dos goles el viernes.

 

 

En el partido de ayer Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

Pero no fue suficiente para la victoria del Barça, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45’) puso el 2-2 definitivo para el Eibar.

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD