Leclerc estrenará el motor híbrido de Ferrari

El primero en utilizarlo será el piloto monegasco en el circuito de Sochi y después lo hará Carlos Sainz en el GP de Turquía

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Rusia del domingo desde el fondo de la parrilla debido al cambio en el motor en su monoplaza (Reuters)
Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Rusia del domingo desde el fondo de la parrilla debido al cambio en el motor en su monoplaza (Reuters)

MADRID.

El piloto monegasco, Charles Leclerc, estrenará en el Gran Premio de Rusia el nuevo motor de Ferrari, cuya mayor novedad es la renovación del sistema híbrido, una innovación que trae aparejada la sanción de comenzar la carrera en la última posición de la parrilla.

Durante este verano, el máximo responsable del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que el equipo italiano estaba trabajando en un desarrollo "significativo" de nuevos componentes del motor que esperaba introducir en la segunda mitad del año.

"Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se realizará de forma escalonada entre los pilotos. Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría", detalló la 'Scuderia'.

El plan de Ferrari es que Leclerc estrene el nuevo motor este viernes en el circuito de Sochi y que, si todo va bien, Carlos Sainz también lo haga en el Gran Premio de Turquía, siguiente prueba del Mundial de Fórmula 1.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS