LeBron James se une al club de los 33,000 puntos en la NBA

El estelar delantero de los Lakers es el cuarto jugador en la historia en superar esa barrera

LeBron James tuvo un nuevo doble-doble con 29 puntos y 11 asistencias. Foto: AP
LeBron James tuvo un nuevo doble-doble con 29 puntos y 11 asistencias. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El delantero LeBron James se convirtió en el cuarto miembro del selecto club que cuenta entre los éxitos haber superado la barrera de los 33,000 puntos en la NBA, en la noche que los Lakers ligaron su novena victoria en fila al vencer como visitantes 114-110 a los Pelícanos.

James llegó a la arena de los Pelícanos con una foja de 32,979 puntos en una exitosa estela de 17 años en la liga. Alcanzó los 21 puntos para unirse a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928) y Kobe Bryant (33,643) avanzado el cuarto final, y al final del partido, con los 29 con los que terminó, ya su colección es de 33,008.

La velada fue especial porque además de la marca de LeBron, fue la primera ocasión que el delantero Anthony Davis enfrentó a sus excompañeros en la que fue su casa sus primeras siete temporadas, antes de ser cambiado a los angelinos por un expreso reclamo de su parte.

Davis sufrió un duro golpe en el codo al final del tercer periodo, pero eso no impidió que volviera a la duela y consumara una de sus mejores noches de la campaña al terminar con 41 puntos, además de recuperar nueve rebotes.

Lakers mejoró su récord de temporada a 16-2, uno que no tenía desde hace una década, consolidándose como el mejor equipo de la NBA en este momento.

Para los Pelícanos no hubo revancha ante su exestrella y dejaron su foja en 6-12.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS