Las figuras a seguir en el Mundial de Clubes 2019

Los campeones de sus respectivas confederaciones definirán con sus mejores elementos al mejor conjunto del planeta en el certamen de FIFA

Las cinco figuras a seguir en el Mundial de Clubes de la FIFA 2019.
Las cinco figuras a seguir en el Mundial de Clubes de la FIFA 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los siete clubes participantes en el Mundial de Clubes de la FIFA 2019 llevarán a sus mejores elementos buscando consagrarse como el nuevo monarca del certamen, dentro de todos los elementos destacan cinco como las figuras a seguir en Catar.

El conjunto que representa al futbol mexicano y campeón de la Concacaf, Rayados de Monterrey, cuenta con Rodolfo Pizarro como su mejor generador de juego ofensivo y el jugador por el que pasa el futbol de los regiomontanos, una buena actuación de él puede ser fundamental para las aspiraciones de la escuadra mexicana.

Los anfitriones comandados por Xavi Hernández, el Al-Sadd de Catar, con el goleador argelino Baghdad Bounedjah, quien registra 39 anotaciones en el año calendario, mismas con las que cuenta el astro argentino Lionel Messi, y fue fundamental en la obtención del título de liga.

El monarca de Europa, Liverpool, llega a la cita clasificado para los octavos de final de la Champions League y como líder de la Liga Premier, en gran parte gracias a las anotaciones del egipcio Mohamed Salah, quien suma 13 anotaciones y 6 asistencias en 22 juegos de la presente campaña.

Los campeones de la Copa Libertadores y de la Seria A brasileña, el Flamengo, llega embalado a la justa que se celebra en Catar y con el artillero carioca Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en una buena racha, con 34 goles y 11 asistencias en 41 partidos disputados, incluyendo la final del certamen continental, donde le marcó un doblete a River Plate.

Finalmente, el campeón asiático de Al Hilal presume al mejor cañonero del balompié de Arabia Saudita, el francés Bafétimbi Gomis, quien tras su paso por el futbol de su país y por la Premier League llegó al balompié de medio oriente para convertirse en figura, sumando seis anotaciones y tres asistencias en los últimos nueve duelos.

El Mundial de Clubes de la FIFA 2019 dará inicio este 11 de diciembre en Doha, Catar, con el duelo inaugural entre el anfitrión Al-Sadd y el Hienghene Sport de Nueva Caledonia, Oceanía.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD