Lanzan advertencias a organizadores de Juegos Olímpicos 2024

Auditores advierten a organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 sobre riesgos de seguridad y transporte

Mascotas París 2024
Los Phyrges son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (Reuters)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 deben ultimar sus planes de seguridad, declaró el máximo organismo fiscalizador de Francia, que advirtió de que la ceremonia de apertura en el río Sena planteaba un reto importante y probablemente necesitará apoyo policial.

- TE RECOMENDAMOS: Fallece Black Warrior, destacado luchador del CMLL

En un informe presentado al Parlamento francés, el Tribunal de Cuentas hace 15 recomendaciones al comité organizador, destacando la preocupación por la dependencia de operadores de seguridad privados para proteger los Juegos y los riesgos sobre las conexiones de transporte.

Pierre Moscovici, primer presidente del Tribunal de Cuentas, calificó la seguridad de París 2024 como un "reto de primer orden", y afirmó que es necesario incorporar y sufragar fuerzas de seguridad internas como la policía y el Ejército.

Pedimos que el plan global de seguridad se finalice en el primer trimestre de 2023 para poder planificar el refuerzo de las fuerzas de seguridad internas. También recomendamos que el plan de transporte se finalice sitio por sitio", dijo Moscovici, exministro francés de Finanzas y excomisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros.

"Es factible, pero lo que el Tribunal quiere decir es que ya es hora de entrar en la fase operativa. No es demasiado tarde, pero es ajustado".

Los Juegos Olímpicos de 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Moscovici señaló que la ceremonia de apertura en el Sena era un reto y que los organizadores debían prever apoyo policial y militar.

Los organizadores esperan que al menos 600 mil personas asistan a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano en el Sena, donde los atletas y las delegaciones navegarán por el río para dar el pistoletazo de salida a los Juegos.

Unas 160 embarcaciones zarparán el 26 de julio del Puente de Austerlitz para realizar un recorrido de seis kilómetros hasta el Puente de Jena.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos