La unión nos hace familia

Aguascalientes es el anfitrión del Torneo de la Amistad 2019, el cual arrancó en el estadio Victoria

TORNEO MULTICULTURAL. Delegaciones provenientes de Oaxaca, Filipinas, Canadá, El Salvador, Colombia y Venezuela se mostraron orgullosos de sus tradiciones, durante la ceremonia de inauguración, en el majestuoso estadio Victoria, en Aguascalientes.
TORNEO MULTICULTURAL. Delegaciones provenientes de Oaxaca, Filipinas, Canadá, El Salvador, Colombia y Venezuela se mostraron orgullosos de sus tradiciones, durante la ceremonia de inauguración, en el majestuoso estadio Victoria, en Aguascalientes.

AGUASCALIENTES.

Aguascalientes abrió el telón. Con una gran ceremonia de apertura inició ayer oficialmente la edición número 38 del Torneo de la Amistad, la competencia que engloba a la Red de Colegios Semper Altius.

Las más de 70 delegaciones, que conjugan a 6 mil 500 deportistas, desfilaron una a una en la cancha del Estadio Victoria, y después llegaron a las gradas que poco a poco se llenaron con deportistas y padres de familia. Los grupos de estudiantes provienen de diferentes puntos de México, además de las delegaciones internacionales de El Salvador, Colombia y Venezuela, que repiten en la justa, y las de Filipinas y Canadá, que se estrenarán.

La delegación de Oaxaca, campeona de la Copa Amistad en 2018, encabezó el desfile y llamaron mucho la atención con algunos de sus deportistas vestidos con trajes típicos de su región.

 

La ceremonia protocolaria fue encabezada por Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal; y Carlos Francisco del Socorro, Comandante la XIV Zona Militar, quien tuvo a su cargo la seguridad del evento, que conglomeró a alrededor 20 mil personas, y la ceremonia de honores a los símbolos patrios. Además, estuvo presente el Padre Paul Lara, director territorial zona norte de los Legionarios de Cristo, impulsores de la Red de Colegios Semper Altius.

El tema de este torneo es demostrar que la unión hace familia y agradezco a Dios, porque aquí eso se está demostrando. Ver a deportistas, padres de familia, maestros y demás comunidad reunidos aquí ahora mismo, nos hace saber que es posible, a través de una limpia competencia deportiva, crear lazos de amistad que duren para siempre”, dijo el padre Paul Lara.

Al estilo de las competencias deportivas más importantes del mundo, la ceremonia tuvo su punto de ebullición en un espectacular encendido del pebetero. Deportistas destacados de Aguascalientes, egresados de la Red de Colegios Semper Altius, realizaron un recorrido por diferentes zonas del estadio con el fuego en antorchas.

María Chávez Villarreal, golfista ranqueada número cuatro a nivel nacional y el joven Alejandro Gutiérrez Rudiño, seleccionado nacional en Taekwondo, fueron los últimos en tomar el fuego, y subir a una plataforma para encender el pebetero.

Al final, los juegos pirotécnicos y un número musical, cerraron con broche de oro la gran apertura de este evento que, durante una semana, tendrá a deportistas compitiendo.

 

AMU

 

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS