La Selección Mexicana no saldrá del Estadio Azteca

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, confirmó que el Tri no dejará de jugar como local en el ‘Coloso’ de Santa Úrsula, a pesar de las sanciones por el grito homofóbico

El Estadio Azteca seguirá siendo el recinto de la Selección Mexicana. (Mexsport)
El Estadio Azteca seguirá siendo el recinto de la Selección Mexicana. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Tri no saldrá del Estadio Azteca. A pesar de la insistencia del gobierno de Jalisco por llevar partidos de la Selección Mexicana a tierras tapatías, el tricolor seguirá jugando en el Coloso de Santa Úrsula, así lo afirmó el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa. Esto debido a los dos juegos de sanción a puerta cerrada que recibió el combinado nacional, como castigo por el grito de carácter homofóbico durante pasados encuentros.

Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador Alfaro de Jalisco, hicimos el preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026, por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX, si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos ante el salvador y estados unidos y la idea es jugarlos en la CDMX, si los 4 pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”, comentó.

Cabe señalar que la Federación está a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones de la FIFA sobre el recurso interpuesto por el organismo para la reducción de dicha sanción. Pero de momento, a dos meses de recibir a Costa Rica en el primero de los dos encuentros de castigo, no ha habido una respuesta.

El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta, sabemos que toma varias semanas, nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos escenarios, tanto a puerta cerrada como es la actualidad, como a puerta abierta. Depende de lo que dictamine la sentencia la comisión de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo”, comentó Yon de Luisa.

Mientras que siguen a la espera de recibir una notificación por parte de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo por los incidentes de carácter discriminatorio ocurridos en el duelo ante Canadá del pasado 7 de octubre.

Sobre el incidente de Canadá seguimos a la espera, seguimos sorprendidos por el reporte del comisario de Canadá porque nos parece ambiguo e inexacto, seguimos a la espera de recibir la comunicación”, finalizó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS