La Ryder Cup es el mejor evento del mundo, sentencia Rory McIlroy

El golfista norirlandés lamentó que las cosas no le hayan salido bien en el torneo, pero destacó que quiere participar en muchos ediciones más

(AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Cada dos años los mejores golfistas de Estados Unidos y de Europa compiten por el trofeo de la Ryder Cup. Es el torneo por equipos más importante en el golf y tanto el ambiente como el formato de competencia, causan un gran impacto en aquellos que logran hacerse de un lugar en alguno de los dos equipos.

A pesar de que Estados Unidos aplastó al conjunto europeo 19-9, en el marcador más abultado en la historia del torneo, el aprendizaje y las emociones vividas a lo largo de los tres días de competencia, significan mucho para los golfistas europeos. El norirlandés Rory McIlroy, no pudo contener las lágrimas al finalizar su último match y única victoria en esta edición.

Tuvimos un gran rato, las cosas no salieron como quería y estoy decepcionado pero entre más juego en este evento, me doy cuenta de que es el mejor evento del mundo. Verdaderamente quiero estar en el equipo muchos años más porque es el mejor”, mencionó McIlroy.  

Mientras que Jon Rahm, número uno del mundo, quien ganó tres duelos junto con su compatriota Sergio García, expresó que es la experiencia más divertida que ha tenido en un campo de golf. Garcia, ganador del Masters en 2017, tuvo una semana agridulce, porque aunque perdió con Europa, gracias a sus tres triunfos con Rahm, terminó como líder de la clasificación de victorias, con 25.

Jugar con Sergio (Garcia) y ganar los matches con él, es sin duda lo más divertido que he vivido en el campo de golf. Crecí viendo jugar a Sergio en España y empezamos muy bien juntos y espero que en un futuro podamos seguir contribuyendo al equipo”, explicó Rahm. 

Los golfistas europeos deberán esperar hasta 2023 cuando la Ryder se dispute en Roma para conseguir su revancha, mientras que los estadounidenses tendrán el objetivo de ganar en territorio rival por primera vez desde 1993.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD