La Máquina vuelve a la cima de la clasificación

Cruz Azul supera 2-1 a Pumas en Ciudad Universitaria y recupera momentáneamente el liderato de la competencia

La Máquina vuelve a la cima de la clasificación
La Máquina vuelve a la cima de la clasificación

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul en éxtasis. La Máquina Celeste, en una semana, le arrebató el liderato al América, se coronó campeón de la Copa MX y vencieron por 2-1 a los Pumas, en el estadio Olímpico de CU. Todo le salió al equipo de Pedro Caixinha.

Cruz Azul es campeón de Copa Mx y quiere ser campeón de Liga. No hubo tiempo para los festejos. La Máquina ganó la final de copa el jueves y el domingo ya le estaba arrebatando una racha de ocho juegos sin derrota a los Pumas.

La Máquina vuelve a la cima de la clasificación

El liderato se lo entregó el español Édgar Méndez y el colombiano Andrés Rentería. El ibérico anotó en el primer tiempo, en la tercera oportunidad que tuvo para fusilar a Alfredo Saldívar, arquero de los universitarios.

Pumas contestó quitando un defensa, Alan Mendoza, y metiendo a un delantero, Matías Alustiza. Eso hizo que Cruz Azul se agazapara al contragolpe y los universitarios estuvieran cerca de la portería de José de Jesús Corona. La fortuna acompañó a La Máquina, porque Carlos González no estuvo fino y el chileno Felipe Mora se quedó a centímetros de anotarle a su ex equipo.

La Máquina vuelve a la cima de la clasificación

En el complemento la propuesta fue la misma. David Patiño eligió quedarse sin laterales y jugársela todo a un chispazo de Juan Manuel Iturbe, Felipe Mora, Pablo Barrera, y compañía. La luz estuvo del lado de La Máquina, porque Elías Hernández envió una asistencia a Andrés Rentería y el colombiano superó a Alfredo Saldívar, el 2-0.

Pumas puso el clímax del partido en los últimos minutos. Con el gol de Luis Fernando Quintana y los cinco minutos de reposición que dio el árbitro, los de Caixinha tuvieron que apretar en defensa, se quedaron uno menos por la expulsión de Adrián Aldrete y salieron con el liderato del estadio Olímpico de CU.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD