La 'guerra' entre Barcelona y París Saint-Germain

Ambos equipos han tenido muchos desencuentros dentro y fuera del campo, ahora se medirán nuevamente en una eliminatoria de Champions League

Barcelona y PSG volverán a enfrentarse en la Champions con sus diferencias en el punto más álgido. (Reuters)
Barcelona y PSG volverán a enfrentarse en la Champions con sus diferencias en el punto más álgido. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La animadversión entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain crece cada vez más, aunque sus primeros desencuentros comenzaron en 2012 fuera de los terrenos de juego, al día de hoy la rivalidad es aún más encarnizada tanto dentro del campo como en los escritorios y hasta en los micrófonos, de cara a una nueva eliminatoria entre ambos en la Champions League.

LOS PRIMEROS DESENCUENTROS

La molestia del conjunto parisino comenzó cuando la junta directiva del Barcelona, encabezada por Sandro Rosell y Josep María Bartomeu intentaron sin éxito el fichaje del zaguero brasileño Thiago Silva en el año 2012.

Posteriormente, la directiva catalana buscaría repetir la fórmula con otro defensa brasileño que militaba para el conjunto de la capital de Francia, Marquinhos, regresando nuevamente con las manos vacías y provocando el descontento del jeque Nasser Al-Khelaifi.

BARCELONA DESATA LA IRA DEL PSG EN EL CAMPO

Desde que Al-Khelaifi se convirtió en propietario del París Saint-Germian, el club ha sufrido tres eliminaciones en la Champions League a manos del Barcelona, la primera de ellas en los cuartos de final de la temporada 2012/2013 y posteriormente en la misma ronda de la campaña 2014/2014.

Pero ninguno de los dos tropiezos anteriores fue tan doloroso como el sufrido en los octavos de final de la Liga de Campeones 2016/2017, donde el equipo francés parecía tenerlo todo a su favor después de golear a los catalanes por 4-0 en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes.

El partido de vuelta en el Camp Nou de Barcelona se convirtió en una remontada histórica, donde el conjunto catalán se impuso por 6-1 con un doblete de Neymar y un tanto de Sergi Roberto en el último minuto del encuentro, consiguiendo así el boleto a cuartos de final del certamen continental.

NEYMAR, LA PIEDRA ANGULAR

Después del histórico duelo en la competencia europea, la directiva del Barcelona buscó agravar más la humillación del PSG e intentó volver a fichar a una de sus piezas clave, el mediocampista italiano Marco Verratti, de cara a la campaña 2017/2018, pero nuevamente terminaron por llevarse una negativa y un duro golpe como respuesta.

Nasser Al-Khelaifi aprovechó que el astro brasileño Neymar tenía una cláusula de recisión con el Barcelona y le hizo la oferta de marcharse al PSG, ofreciéndole no solo un jugoso sueldo, sino también la posibilidad de ser el referente del club y un futuro ganador del Balón de Oro.

En cuestión de semanas y tras mucha especulación, a cambio de 222 millones de euros el París Saint-Germain anunció a Neymar como su nuevo refuerzo y lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol.

Transcurrieron dos años sin que el conjunto parisino lograra conquistar su gran objetivo, la Champions League, lo que provocó inquietud en el astro brasileño insinuara su deseo de volver a Barcelona y se mostrara en rebeldía con el PSG; incluso el conjunto catalán envió emisarios a la capital francesa para negociar, regresando por enésima vez con una negativa.

TENTANDO A MESSI

Es bien sabido que Lionel Messi termina en junio su contrato con el FC Barcelona y a falta de un presidente en la institución no está claro si el astro argentino renovará con el club o buscará nuevos horizontes en el verano.

Ante la turbulenta situación el PSG no ha perdido tiempo para intentar ‘seducir’ a Lionel y que termine llegando libre a sus filas de cara a la próxima temporada, desde el director deportivo Leonardo y el entrenador Mauricio Pochettino, hasta jugadores como Neymar y Ángel Di María, quienes tienen amistad con el 10 del Barcelona, se han pronunciado para invitarlo a París.

Con Messi teniendo que tomar una decisión determinante y las diferencias entre ambos clubes en su punto más álgido, volverán a enfrentarse en la Champions League con un boleto a la ronda de cuartos de final en juego.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS