AFP Autor

PARÍS, Francia.

La UEFA oficializó este jueves que Oporto será la sede de la final de la Champions League entre los ingleses Chelsea y Manchester City el 29 de mayo, en lugar de Estambul, que fue descartada por la situación sanitaria actual.

La instancia europea indicó que seis mil entradas estarán a disposición de cada club para la venta a sus seguidores, precisando que el número total de espectadores autorizados en el estadio Dragao (aforo total en época normal para 50 mil personas) se comunicará más adelante.

En un primer momento se habló de Reino Unido como solución para la final de este 2021, teniendo en cuenta que ambos clubes son ingleses y que el país va a reabrir parcialmente las gradas de sus estadios a espectadores para las dos últimas jornadas de la Premier League este mes.

En Portugal, los partidos de la última jornada de la liga de fútbol, previstos el 19 de mayo, podrán acoger un número limitado de espectadores para probar el efecto del regreso del público a los estadios, anunciaron el miércoles los organizadores del campeonato luso.

ald