La FA y la Premier League condenan invasiones

Ambas partes se comprometen a prevenir que se rebajen los estándares de seguridad, luego de los hechos suscitados el fin de semana pasado

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

LONDRES.

La Federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés), la Premier League y la English Football League emitieron un comunicado conjunto en el que condenan las invasiones de campo por parte de algunos aficionados.

Esta respuesta llega después de los incidentes del pasado fin de semana en el que, durante el disputado del derbi entre Birmingham City y Aston Villa, un aficionado saltó al terreno de juego y propinó un puñetazo al capitán del Villa, Jack Grealish.



Además, también el pasado fin de semana, una persona saltó al campo durante la disputa del partido entre el Arsenal y el Manchester United.

El futbol inglés trabajó muy duro durante muchos años para asegurar que nuestros campos sean seguros. Todo el mundo involucrado en un partido se merece tener los más altos estándares de seguridad y estamos comprometidos para prevenir que se rebajen estos estándares", explicó el documento.

Este jueves, la FA acusó al Birmingham por no poder controlar a los aficionados, específicamente al que saltó al terreno de juego a golpear a Grealish. Esta persona fue encarcelada durante 14 semanas.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos