La experiencia cuenta; Chivas recibe a un complicado Necaxa

El conjunto tapatío presenta sensibles bajas, aunque cuenta con un buen plantel para salir adelante

Foto: Twitter @Chivas
Foto: Twitter @Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.

De los equipos más populares, Chivas era el que tenía la mayor deuda con su afición al llevar cinco torneos seguidos sin avanzar a la fase final.

Parecían encaminados a otro fracaso en este torneo al comenzar a los tumbos con el entrenador Luis Fernando Tena, quien fue despedido. Víctor Manuel Vucetich, cinco veces campeón con cuatro equipos distintos, tomó las riendas y enderezó el rumbo. Culminaron en la séptima posición y hoy reciben al Necaxa.

El Guadalajara no podrá contar con los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega por lesiones.

Son situaciones que no queríamos que pasaran en estas instancias”, dijo el volante Fernando Beltrán. “El técnico es el que más sufrirá en esta parte porque no tendrá a estos jugadores que son los goleadores y los que marcan la diferencia, pero el grupo permanece tranquilo y concentrado”.

Necaxa también reaccionó a medio torneo con un cambio de entrenador José Cruz por Alfonso Sosa y cerró décimo.

De hecho, es uno de los equipos que cerró mejor el torneo ya que suma seis partidos sin perder por lo que sin duda será un rival complicado para el conjunto tapatío en su deseo por avanzar a la fase de los ochos mejores. 

De local en el estadio Akron, Chivas apenas ha cosechado una victoria ante Necaxa en sus últimos cinco enfrentamientos.

El capitán de Chivas, Jesús Molina, habló de la experiencia del equipo para encarar esta fase final.

Es un equipo dinámico, hay muchos de nosotros o la mayoría que nos ha tocado ser campeones en algún momento. Hay mucha experiencia y eso hace que sea un equipo con mucha hambre, ahora tenemos que plasmarlo”, dijo Molina.

GARCÍA ASPE VATICINA UN DUELO PAREJO

El buen presente del Necaxa, luego de ligar cinco victorias consecutivas, genera que la eliminatoria ante Chivas se espere sumamente igualada y una serie de las más atractivas del repechaje del Torneo Guardianes 2020.

Para mí es la llave más pareja, Necaxa desde que llegó el Profe Cruz mejoró una barbaridad, la verdad era un desastre, le costó, pero ha mejorado muchísimo, hoy ya ves un Necaxa más equilibrado en todas sus líneas”, opinó Alberto García Aspe, exfutbolista de Rayos. “Algunos jugadores pasan por buen momento, como David Cabrera, con un muy buen nivel como cuando estaba en Pumas y Chivas tiene un gran técnico y un gran plantel así que será una eliminatoria muy disputada”.

Luego de 22 años, Necaxa y Chivas se vuelven a enfrentar en una fase final. En el torneo Invierno 98 disputaron la final.

Chivas tenía un gran plantel y nosotros también teníamos un extraordinario equipo. El partido de ida fue muy peleado, y después lo resolvimos en Guadalajara, sabíamos que podíamos ir de visitantes a ganarles y así sucedió”, recordó García Aspe. 

La gestión de la familia Tinajero, dueña del equipo de Aguascalientes, ha sido buena en el aspecto económico, sin embargo, para el que fuera tres veces mundialista, será difícil conseguir logros deportivos y títulos, mientras no haya continuidad de plantel y cada seis meses, vendan a la base del once titular.

Rafael Moreno

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos