La CDMX, en la mira; Grandes Ligas da a conocer su calendario de 2020

Dos duelos entre Arizona y San Diego quedaron sin sede, se espera que sean para la capital

El Estadio Alfredo Harp Helú es la principal sede para que las Grandes Ligas tengan un par de partidos en 2020 7 Foto: Imago7
El Estadio Alfredo Harp Helú es la principal sede para que las Grandes Ligas tengan un par de partidos en 2020 7 Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México tendría sus primeros juegos de temporada regular de Grandes Ligas los próximos 18 y 19 abril. Ligas Mayores dio a conocer el calendario de la próxima temporada y estas fechas están marcadas, coincidiendo con los reportes que se dieron a conocer en mayo.

En los calendarios de Diamantes y Padres, rivales en la División Oeste de la Liga Nacional, ambos equipos tienen programados descansos en viernes y lunes, antes y después de la serie que se llevaría a cabo en la capital mexicana, tal como sucede en las series internacionales en Londres.

Fuentes de la liga confirmaron a Excélsior que ésas son las fechas planeadas, y que la Ciudad de México es la sede tentativa, pero que aún no está firmado el contrato para hacer el anuncio oficial.

En el calendario se formalizaron las series que se llevarán a cabo en Londres, con los Cachorros de Chicago frente a los Cardenales de San Luis el 13 y 14 de junio; la serie en San Juan, Puerto Rico, entre Mets de Nueva York y Marlines de Miami del 28 al 30 de abril, y el duelo entre Yanquis de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, el 13 de agosto, en el Campo de los Sueños, en Dyersville, Iowa.

Los Orioles y los Medias Rojas jugarán el Clásico de Ligas Pequeñas el 23 de agosto.

Para los Padres éstos serían su octavo y noveno partidos disputados fuera de Estados Unidos y Canadá. Los primeros ocho los disputaron (3 en 1996, 1 en 1998 y 3 en 2018) en el Estadio Monterrey.

Los Diamantes, que más encuentros ha jugado en México (12), 10 en Hermosillo entre 1998 y 2015 y los dos más recientes en marzo en Monterrey, pero todos han sido de pretemporada. Arizona jugó un par de duelos de temporada regular en Sydney, Australia. En los próximos días se podría dar el anuncio oficial, que convierta a la Ciudad de México en apenas la segunda en tener juegos de temporada regular de Grandes Ligas en el país.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS