Kick Off 2018: Vaqueros de Dallas

Emmitt Smith estará en la cima de yardas ganadas y anotaciones por tierra durante un buen tiempo

Emmitt Smith sumó 164 anotaciones por la vía terrestre (AP)
Emmitt Smith sumó 164 anotaciones por la vía terrestre (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Las 18 mil 355 yardas ganadas por Emmitt Smith es aún una marca inalcanzable en la NFL.

Smith fue clave en los tres títulos obtenidos por los Vaqueros en la década de los 90, al lado del quarterback Troy Aikman y el receptor Michael Irving, con los que logró conjuntar uno de los tridentes ofensivos más completos en la historia de la liga.

Además, sumó 164 anotaciones por la vía terrestre, también otra marca de la NFL, y también muy lejos de sus más cercanos perseguidores.

Smith estará en la cima de yardas ganadas y anotaciones por tierra durante un buen tiempo por la enorme distancia en comparación con los jugadores que aún están en activo, y la mayoría de ellos ya en sus últimos años y con una considerable baja de juego, como Frank Gore o Adrian Peterson.

A pesar de sus estadísticas, Smith está por debajo en cuanto a calidad de Walter Payton y Jim Brown, y aseguran que la gran línea ofensiva de aquellos Vaqueros fue clave. Lo cierto es que el ingresado al Salón de la Fama en 2010 está por encima de todos, y mucho se lo debe al propio Payton.

Walter fue un gran hombre. Lo que logré lo hice por él. Era una gran persona”, dijo Smith.

“La forma en que enfrentó sus últimos días son una inspiración para mí”. Fue tres veces campeón con Dallas, MVP del Super Bowl XXVIII y MVP de la NFL en 1993.

ESTADIO: AT&T STADIUM

Récord en 2017: 9-7

1RA. SELECCIÓN DRAFT 2018: LB Leighton Vander Esch. Boise State, 19na. Global.

FIGURA A SEGUIR: SEAN LEE, LB En su noveno año, Lee tiene el rol más importante, no sólo por su nivel, sino deberá ser un buen maestro para Vander Esch.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD