Kennya Pacheco, frente al coronavirus

La hermana del clavadista Rommel Pacheco es médica y habla de lo que vive al enfrentar esta crisis

Fotos: Facebook Kennya Pacheco
Fotos: Facebook Kennya Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay una persona en la vida del clavadista Rommel Pacheco que pocos conocen, pero que al igual que él se encuentra dando lo mejor para México en la disciplina que desarrolla, esa persona es su hermana Kennya Pacheco, quien es triatleta y anestesióloga de profesión y que en estos momentos desde su trinchera está colaborando para brindar atención a las personas contagiadas por COVID-19, anteponiendo el deseo de ayudar, pese al riesgo que esto representa.

A veces hay un poco de estrés al entrar en contacto con algún paciente, pero creo que las ganas que uno tiene de ayudar o al menos las mías son más grandes que el miedo, el miedo se me quita en ese momento y se sobrepone el impulso de ayudar”, declaró.

Asimismo, Kennya aseguró que la mayor satisfacción que ha tenido en fechas recientes es saber que está al servicio de su país ejerciendo de la mejor manera su trabajo como médico.

“Lo más gratificante que he podido vivir en las últimas semanas es el poder servir a mi estado (Yucatán) y sobre todo a mi país, todos los médicos estamos apoyando y creo que mi carrera y mi especialidad son de gran ayuda, entonces eso hace que sea muy gratificante el hecho de ejercer lo que estudié con tanto amor”, expresó.

Sin embargo, dejó en claro que también ha atravesado por situaciones difíciles, pues no tenía contemplado el lidiar con una pandemia de estas características.

“Creo que es una etapa de mi carrera y de la de muchos médicos muy complicada, porque es algo que no nos esperábamos, siento que no estábamos preparados para algo tan grande y al ser personal de la salud nos ponemos más en riesgo y no sólo personalmente, sino con el hecho de poder contagiar a la familia y a otras personas”, comentó.

Debido al momento actual que se está viviendo, una de las decisiones más duras que la anestesióloga tuvo que tomar, fue la de no tener contacto con su familia, para evitar un riesgo de contagio.

“La decisión que tomé fue alejarme de mis familiares, ellos están en cuarentena en otro lugar, llevo casi dos meses sin verlos, eso me deja un poco más tranquila, el que no tengan contacto conmigo, agradezco a la tecnología que existan las videollamadas y al menos así pueda escucharlos y verlos”, explicó.

En su faceta de triatleta, Kennya recalcó la relevancia que tiene para la gente el realizar algo de ejercicio desde sus casas, debido a que es algo que puede ayudar a sobrellevar el confinamiento por la cuarentena.

“Es importante realizar cualquier actividad física en estos momentos que no podemos salir de casa, sabemos que sólo se debe hacer para lo indispensable, el ejercicio nos va a ayudar a liberar el estrés a generar endorfinas, el cuerpo se va a relajar, uno va a poder dormir mejor, con el sistema cardiovascular nos va ayudar, le va a hacer bien al corazón, apuntó.

ROMMEL ORGULLOSO DE SU HERMANA

Por su parte, Rommel Pacheco afirmó que le alegra el hecho de saber que su hermana es parte fundamental del personal médico que está colaborando para que el tema de los contagios pueda ser controlado en el país.

“Me siento muy orgulloso de mi hermana que como médico está ayudando en todo esto que está pasando, que todos los días se tiene que poner su capa que es su bata para atender las situaciones que están sucediendo, eso me pone contento”, declaró.

No obstante, sabe de los riesgos a los que está expuesta su hermana, pero en su familia tratan de tomar la situación de la mejor manera, pues al final son conscientes que se está ayudando al pueblo mexicano.

“Kennya nos comenta la preocupación que tiene por la propagación del virus en el país, por el incremento de los casos, tiene un ligero temor de poderse contagiar y alejarse otro tiempo de nosotros en lo que se pudiera recuperar, pero sabe que lo que está haciendo está ayudando a la población”, dijo.

Por último, Rommel destacó la labor de todos los médicos en la presente emergencia sanitaria, asegurando que son los verdaderos héroes por estar en primera fila combatiendo la pandemia del coronavirus.

“En este momento los héroes son los médicos y todos los que están involucrados en el área de salud, son los que están dado la cara y están haciendo frente a lo que está pasando, sabiendo que está en riesgo su propia salud, creo que se encuentran haciendo una labor muy grande y muy importante en el país y a nivel mundial”, concluyó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

OMS pide mantener la alerta máxima

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos