Julio Zamora, armado para ser campeón

El argentino cree que el Cruz Azul tiene las bases para acabar con la racha de 21 años sin obtener el título de Liga

Julio Zamora llegó a México en 1993 para jugar tres años con el Cruz Azul. Fue campeón con Argentina en la Copa América 1993 y campeón de Liga con River Plate y Newell’s Old Boys. Fue un fino jugador. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de superar dos infartos cerebrales en noviembre pasado, el argentino Julio Alberto Zamora, figura de Cruz Azul en los años 90, tuvo que aprender a vivir lejos de las canchas, su mayor pasión. Desde la barrera, se anima a hablar de la actualidad del conjunto celeste, el cual cree que romperá con una sequía de 21 años sin títulos de Liga, además de que opinó de la llegada de su compatriota Diego Armando Maradona, su excompañero en la selección de Argentina, a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa.

¿Cree que Cruz Azul tiene lo necesario para salir campeón?

Éste es el año en el que Cruz Azul tiene que romper esa malaria debido a que está bien dirigido, ha contratado muy bien y los dirigentes creo que están escuchando mucho a Ricardo Peláez, quien sabe mucho de futbol. Todo se está dando para que se termine con esa racha.

¿Es importante que Cruz Azul esté mezclando experiencia y juventud en este torneo?

Es importante que se tengan jugadores con varios partidos en Primera División y también a jugadores que estén debutando y tengan el ansia de ganar. Hoy lo que veo en Cruz Azul es que si el más grande se queda, viene el más chico y te pasa por arriba.

¿Se quedó con la espina de lograr el título de Liga?

Me tocó irme el semestre anterior a que el equipo saliera campeón. La decisión fue mía de irme a otro país, porque cuando se dijo que yo dejaría al Cruz Azul tuve ofertas de otros clubes del futbol mexicano, pero no me veía con otra camiseta, era imposible. Justo cuando yo me voy de la institución gana el título en León, cuando a Hermosillo le rompen la nariz, y me puse muy contento. No logré el campeonato de Liga, pero logré una Copa México y la Concacaf.

Ahora que el equipo regresó al  Azteca, ¿qué recuerdos tiene de haber pisado esa cancha?

Cuando yo vine a México y vi el Estadio Azteca no lo podía creer. Me tocó un partido en el que estaba en el banco de suplentes contra el América y yo, sentado ahí, pensaba que en esa cancha había jugado el mejor jugador del mundo (Maradona) y había hecho el mejor gol del mundo. ¡Cómo no iba a estar orgulloso de pisar el Azteca!

¿Qué opinión tiene sobre la contratación de Maradona a Dorados de Sinaloa?

Si él transmite lo que sabe de futbol, me parece que le va ir muy bien; si se pone como jugador, no le va a ir bien. Ojalá transmita lo que nosotros sentíamos cuando lo teníamos como compañero en la selección, porque era una libertad enorme. El jugador de Dorados se va a sentir libre porque toda la presión se la va a sacar él, los futbolistas se van a tener que dedicar a jugar solamente, pero tendrán que escuchar a Diego.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS