Jugar en casa será importante para el Tri Femenil

La estratega Mónica Vergara reconoció el valor que tiene para la Selección Mexicana Femenil disputar sus partidos como local en el Estadio Azteca de cara a la eliminatoria mundialista

Mónica Vergara destacó la melodía de la Selección Mexicana Femenil. (Mexsport)
Mónica Vergara destacó la melodía de la Selección Mexicana Femenil. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana Femenil mostró crecimiento gracias a cada una de las concentraciones que han tenido y de oportunidades como la de esta fecha FIFA de jugar en el Estadio Azteca. Mónica Vergara, estratega tricolor mencionó que la victoria de 2-0 ante la Colombia, fue prueba de ello y de que los encuentros internacionales son cruciales. 

El próximo mes de noviembre, empieza la eliminatoria mundialista con su nuevo formato de visita recíproca. La oportunidad de jugar en casa, en el Estadio Azteca, es importante para manejar la presión de ser local. 

Me parece que nos va a dejar mucha experiencia ya que con este nuevo formato en la eliminatoria mundialista en la que jugamos en casa y luego de visita. Es una experiencia que las jugadoras van a tener en su disco duro y vamos a poder afrontarlo de una mejor manera”, comentó.

En sus últimos cuatro partidos habían recibido 16 goles en contra y por tal motivo previo al partido, hicieron especial énfasis en trabajar la zona defensiva. Irse con la portería en blanco, es uno de los ejemplos que motiva a Vergara, para saber que van en la dirección adecuada. 

Hemos tenido la fortuna de tener varios partidos internacionales que nos han dejado muchísimo aprendizaje entonces en esta concentración tuvimos la oportunidad de trabajar esos detalles y de que hoy se pudieran notar y se viera el progreso en el tema defensivo”, concluyó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS