Jugadores que desobedecen la cuarentena

A pesar de las recomendaciones sanitarias de permanecer en casa, algunos futbolistas a nivel internacional no han tomado enserio el confinamiento

El capitán del Aston Villa, Jack Grealish, no solamente salió de su domicilio en Birmingham, sino que protagonizó un accidente automovilístico. (Reuters)
El capitán del Aston Villa, Jack Grealish, no solamente salió de su domicilio en Birmingham, sino que protagonizó un accidente automovilístico. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La mayoría de los equipos de futbol a nivel mundial han suspendido sus actividades y enviado a todos los trabajadores a casa para que permanezcan en cuarentena, siguiendo con las recomendaciones sanitarias que brindan los especialistas para disminuir la propagación del coronavirus. No obstante, algunos futbolistas profesionales se han saltado las indicaciones y no han respetado el aislamiento. 

Uno de los casos más recientes, es el del defensa del Manchester City y la selección inglesa, Kyle Walker, quien la semana pasada organizó una fiesta en su departamento, ubicado en Hale (Reino Unido). Walker se disculpó días después, pero de cualquier manera su equipo le aplicará un “procedimiento disciplinario”. 

También en Inglaterra, el capitán del Aston Villa, Jack Grealish, no solamente salió de su domicilio en Birmingham, sino que protagonizó un accidente automovilístico que le costó una sanción económica impuesta por su equipo y el gobierno británico. 

Otro de los futbolistas que ha desafiado el confinamiento, fue el seleccionado serbio, Aleksandar Prijovic, condenado a tres meses de arresto domiciliario, luego de haber sido encontrado conviviendo con 20 personas en un hotel de Belgrado, pese a que estaba prohibido realizar reuniones con más de cinco individuos en un espacio cerrado. Su compatriota, Luka Jovic también se vio envuelto en una situación similar. Jovic desobedeció los 14 días de cuarentena impuestos por su equipo, el Real Madrid y optó por viajar a su país.

La lista de futbolistas profesionales que han ignorado las reglas de distanciamiento social no termina ahí. El defensa alemán del Bayern Múnich, Jerome Boateng, los neozelandeses Tim Payne y Oliver Sail, así como el senegalés del Everton, Oumar Niasse y el inglés, Mason Mount del Chelsea, son otros de los personajes que hicieron caso omiso a las instrucciones. 

Asimismo, en México ya también se presentó un caso. Días después de que los Pumas suspendieran sus entrenamientos, el defensa de los universitarios, Alan Mozo, publicó una fotografía en redes sociales jugando padel con sus compañeros de equipo, Juan Pablo Vigón, Sebastián Saucedo y David Cabrera. Según ha trascendido, los elementos del cuadro auriazul fueron castigados por dicha acción, aunque la institución todavía no ha confirmado, ni desmentido esa versión.

DATO

Hace unos días, Cristiano Ronaldo fue captado dando un paseo familiar, no obstante, el delantero portugués de la Juventus no rompió ninguna regla, ya que en su país, no estaba prohibido salir a la calle.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS