Jugadores aztecas extrañan el sur

Javier Aquino y Alan Pulido dicen que el nivel del futbol mexicano mejoraría en caso de volver a los torneos de la Conmebol

Alan Pulido destacó el aprendizaje que deja en los mexicanos jugar la Libertadores y la Copa América. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

El avión en el que viajaban algunos mexicanos que juegan en Europa se quedó varado por unas horas en Buenos Aires, porque en el vuelo que rentó la FMF para trasladar a los convocados a Córdoba, Argentina, la sede del primer partido ante la Albiceleste, no cabían todos los instrumentos de utilería y, por si no bastara, el camión en el que viajó el staff del Tricolor se descompuso en la carretera. Aún así, con un sinfín de contratiempos y factores en contra, el viaje hacia Sudamérica despierta la necesidad de volver a las competencias de esa parte del mundo entre los seleccionados. 

“Siempre ha sido muy bueno competir contra equipos sudamericanos, por todo lo que vas aprendiendo, el contacto que existe allá, la forma en que juegan futbol. Ojalá se pueda retomar esa competencia. Por ejemplo, el partido contra Argentina estoy seguro que nos va a ayudar mucho”, dijo Alan Pulido, delantero de la Selección Mexicana.

México dejó toda competencia organizada por la Conmebol: primero renunció a la Copa Libertadores en 2016, argumentando incompatibilidad de calendarios, y en 2018 la Federación Mexicana de Futbol anunció que no participaría en la Copa América de 2019, torneo en el que llevaba asistiendo casi 15 años.

“Me parece que sería importante volver a tener ese nivel de competencia. La Copa Libertadores es un gran torneo, me tocó jugar la final y sin duda eso aumenta el nivel del futbolista mexicano por la exigencia, por los rivales, por las condiciones que enfrentas. Obviamente sería un gran paso para México regresar a las competencias de Conmebol”, complementó el tigre Javier Aquino, quien enfrentó a River Plate por el título en 2015.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS