Rafael Moreno Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

Con 6 toros desiguales en presentación y juego de Fernando de la Mora se llevó a cabo la decimoquinta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México y a su vez, la primera corrida de aniversario del coso de Insurgentes.

Enrique Ponce, José Mauricio y Joselito Adame integraron el cartel. El diestro de Chiva, Valencia y Joselito Adame cortaron una oreja cada uno. De los toros destacó el sexto por su bravura y calidad en la embestida.  José Mauricio no contó con un lote que le diera opciones de lucimiento, sin embargo, en su segundo fue ovacionado por el público, debido a su valor y entrega, ante un astado carente de fuerza. El capitalino recibió dos fuertes arreones que lo hicieron caer en la arena. Al finalizar el paseillo, Enrique Ponce recibió un reconocimiento.

Con el abre plaza, Ponce cuajó tandas intensas de muletazos con temple, la gente inmediatamente conectó con el diestro español. Terminó con un buen estoconazo, aunque un poco desprendido. El juez de plaza concedió una oreja, pese a que el público pedía el segundo trofeo. En su segundo no tuvo opciones, pues el toro fue deslucido. Brindó el toro a Rafael Herrerías.

Adame salió a por todas y se arrimó al ejemplar de Fernando de la Mora para ligar algunos muletazos de alto calado. Con la espada, se tiró a matar y terminó con una estocada entera, aunque desprendida. Oreja para el hidrocálido, protestada por un sector del público.

El cierra plaza fue un buen burel para Adame, que por el pitón izquierdo tuvo entrega y el matador dejó muletazos de buena manufactura. Con la espada, finalizó con un volapié al tercer intento.

elf