Jorge Martín obtiene 'pole position' en el Moto GP

El piloto español consigue la posición privilegiada por segunda ocasión en el año, en el Gran Premio de motociclismo.

Los pilotos españoles lucen fuertes en el circuito de Estiria. (FOTO: AP)
Los pilotos españoles lucen fuertes en el circuito de Estiria. (FOTO: AP)

AUSTRIA.

El piloto español de Ducati, Jorge Martín,  logró su segunda 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Estiria, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

La segunda línea del Red Bull Ring de Spielberg (Austria), escenario de la décima  prueba del Mundial, estará copada por el australiano Jack Miller (Ducati), el español Joan Mir (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo en el Mundial por detrás de Quartararo.

Ducati acapara los puestos delanteros ya que en seis carreras en este circuito desde 2016, la marca italiana ha ganado cinco por una de KTM.

Con un tiempo de 1:22.994, Martín estableció un nuevo récord en la ruta, a pesar de haberse perdido cuatro carreras este año por lesión.

Entre los otros grandes pilotos destacan el español Marc Márquez (Honda) que saldrá octavo, además de sus compatriotas Aleix Espargaró (Aprilia) y Maverick Viñales (Yamaha).

Martín, de 23 años, destaca en esta parte del fin de semana: en Moto3 en 2018 logró la 'pole' en 10 de los 17 Grandes Premios. El español ya suma dos 'poles' en Moto GP, tras la conseguida en Doha a principios de abril.

Por otra parte, Quartararo fue el más rápido aunque su tiempo quedó anulado por sobrepasar los límites de la pista.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT),  anunció su retiro a finales de 2021, sin embargo, se coloca en la posición decimoséptima para afrontar el circuito. 

SGR

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos